Cerrar

Baskonia

Baskonia-Real Madrid (66-76)

El Caja Laboral se derrumba y la eliminatoria se decidirá en Madrid

Redacción

El Caja Laboral ha mandado en la primera parte del partido, pero se ha venido abajo en los últimos minutos del tercer cuarto, cosa que ha aprovechado el Madrid para encauzar el choque.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

Ficha técnica:

Caja Laboral: Prigioni (6), Nemanja Bjelica (5), Oleson (5), Lampe (18), Teletovic (12) --quinteto inicial-- San Emeterio (-), Milko Bjelica (14), Ribas (6), Heurtel (-).

Real Madrid: Llull (4), Tomic (7), Suárez (3), Singler (8), Velickovic (22) --quinteto inicial-- Sergio Rodríguez (15), Mirotic (7), Begic (-), Reyes (2), Pocius (-), Carroll (8).

Parciales: 26-21, 16-14, 10-22, 14-19.

El Caja Laboral Baskonia ha caído 66-76 ante el Real Madrid en el cuarto partido de la serie de semifinales y no ha podido certificar su pase a la final de la Liga Endesa en el Buesa Arena. Por lo tanto, la eliminatoria viaja de nuevo a Madrid, donde se decidirá.

El Baskonia ha comenzado con mayor ritmo este partido, sobre todo de anotación, si lo comparamos con el anterior disputado en el Buesa Arena el martes. El Madrid lo ha pasado mal para seguir ese ritmo marcado por el Caja Laboral, pero se ha mantenido a base de sufrimiento (26-21).

El segundo cuarto ha seguido por los mismos derroteros y el Real Madrid lo ha pasado peor en los primeros minutos. Los de Ivanovic se han marchado en el marcador, pero los blancos lo han solucionado en los últimos minutos recortando esa ventaja (38-35).

A diferencia del choque del martes, Maciej Lampe ha estado muy acertado en la primera parte, ya que ha metido 16 puntos en los primeros 16 minutos, lo que ha catapultado al Caja Laboral. El equipo ha mantenido un 60% de acierto en los tiros de campo.

El Baskonia ha comenzado el tercer cuarto enchufado y ha conseguido la máxima ventaja del partido en dos minutos (46-35). Pero esa ventaja se ha esfumado al final, los blancos han machacado el aro baskonista desde la línea de tres. Cinco triples han convertido los madridistas, endosando un parcial de 6-22 a los alaveses (52-57).

El Real Madrid se ha mostrado superior en el último cuarto y ha sabido gestionar la ventaja obtenida en el tercero. Además, los blancos han estado muy finos de cara al aro rival y los alaveses no han sabido detener la sangría.