Baskonia
EUROLIGA
El Baskonia sufre una dura derrota en Atenas (75-50)
AGENCIAS | EITB MEDIA
Los de Dusko Ivanovic han sumado infinidad de pérdidas de balón y los griegos del Olympiacos ya tenían prácticamente sentenciado el duelo para el descanso.
-
Steven Enoch (izq.) en pugna con Mustapha Fall (dch.). Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Baskoniak porrot gogorra jaso du Atenasen (75-50)
El Baskonia tuvo este viernes un debut amargó en la Euroliga con una contundente derrota por 75-50 en El Pireo ante el Olympiacos, que noqueó a los vitorianos prácticamente desde el inicio.
Las 20 pérdidas de balón y la falta de puntería marcaron un choque en el que destacó el búlgaro Sasha Vezenkov en un gran primera mitad de los griegos, que sentenciaron el choque en solo dos periodos.
Rokas Giedraitis, que regresó tras una lesión, fue el único que se salvó del Baskonia a nivel individual, aunque el equipo de Dusko Ivanovic apenas tuvo destellos a los que agarrarse de cara al futuro.
El Olympiacos ya entró mejor en el encuentro y, a través del búlgaro Vezenkov, comenzó a castigar a un Baskonia lastrado por las lesiones y las pérdidas de balón que cometieron en los minutos iniciales y que motivaron las primeras rentas importantes de los helenos se fueran hasta un 20-7.
Los azulgranas no transmitían buenas sensaciones, continuaban sin cuidar el balón -diez pérdidas en el primer acto- y apenas lograban a lanzar a canasta ante un plantel griego que estaba más cómodo y que puso un 28-13 tras diez minutos erráticos del Baskonia.
La horrible puesta en escena continuó en el segundo cuarto. El Olympiacos jugaba a placer y solo anotaban los hombres interiores vitorianos.
El 19-9 de los segundos diez minutos agravaron aún más la situación de un Baskonia que no mostró recursos y aumentó sus pérdidas de balón hasta las 14 en solo 20 minutos, que cerraron una primera mitad con un 47-22.
Los azulgranas mejoraron tras el descanso, pero aún estaban muy lejos de los helenos, que aprovecharon los errores de su rival.
La diferencia rozó los 30 puntos y aunque los baskonistas lograron bajar la diferencia hasta los 17 tantos cuando el juego exterior comenzó a funcionar, los de El Pireo se fueron con una ventaja cómoda a diez minutos del final (63-42).
El sufrimiento azulgrana persistió. Los vascos no lograron minimizar errores y el Olympiacos castigó una y otra vez el aro vitoriano.
El Baskonia fue incapaz de anotar, sufría en cada ataque y no lograba ajustar una defensa descompensada desde el salto inicial, que dio con un desenlace de 75-50.
Ficha técnica:
75 - Olympiacos (28+19+16+12): Walkup (2), Dorsey (7), Papanikolau (8), Vezenkov (16) y Fall (11) -cinco inicial-, Larentzakis (-), Sloukas (10), Martin (3), Printezis (4), Jean-Charles (6) y Mckissic (8).
50 - Baskonia (13+9+20+8): Granger (2), Marinkovic (-), Fontecchio (5), Costello (11) y Enoch (7) -cinco inicial-, Barrera (-), Sedekerskis (4), Giedraitis (15), Nnoko (6) y Kurucs (-).
Árbitros: Matej Boltauzer (Eslovenia), Tomislav Hordov (Croacia) y Rain Peerandi (Estonia). Sin eliminados.