Baskonia
Copa del Rey
El Caja Laboral cae ante el anfitrión tras un pésimo último cuarto
Redacción
El equipo gasteiztarra ha caído 66-57 tras tirar por la borda en el último parcial todo el trabajo realizado en los tres primeros cuartos.
-
Foto: EFE
Ficha técnica:
Barcelona: Huertas (2), Eidson (7), Mickeal (5), Lorbek (26), Ndong (8) --cinco inicial--; Sada (5), Navarro (3), Vázquez (8), Wallace (-), Ingles (-) y Rabaseda (2).
Caja Laboral: Prigioni (-), Oleson (2), San Emeterio (12), Teletovic (15), Lampe (10) --cinco inicial--; Ribas (2), M.Bjelica (9), Heurtel (2), N.Bjelica (3) y Walsh (2).
El Caja Laboral Baskonia no ha podido con el Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey. El equipo gasteiztarra ha caído 66-57 ante el anfitrión tras tirar por la borda en el último parcial todo el trabajo realizado en los tres primeros cuartos.
El Baskonia ha empezado muy fuerte el partido con el polaco Lampe muy inspirado en los primeros minutos. Sin embargo, el Barcelona ha reaccionado y no ha dejado escaparse a los gasteiztarras. Lorbek ha tirado de los catalanes en la faceta anotadora en un primer cuarto igualado (19-18).
El segundo cuarto ha transcurrido en la misma línea, es decir, máxima igualdad en el marcador (34-33) y en el juego. Ninguno de los dos conjuntos ha logrado distanciarse. En este segundo acto ha sido San Emeterio el que ha aparecido para ayudar a sus compañeros en la anotación.
Tras el descanso la igualdad a continuado (48-52). Lorbek ha seguido machacando el aro baskonista y Teletovic ha empujado al equipo gasteiztarra para no aflojar en la contienda.
Sin embargo, en el último cuarto ha cambiado el guión del partido y los de Ivanovic se han venido abajo y han pagado con la derrota sus fallos en ataque. Los baskonistas han estado francamente desacertados en la definición y el Barça lo ha aprovechado para abrir una ligerísima brecha que ha resultado determinante.