Cerrar

Baskonia

JORNADA 10 DE LA EUROLIGA

El Baskonia quiere confirmar su reacción ante el Zenit San Petersburgo

AGENCIAS | REDACCIÓN

La victoria ante el CSKA le ha otorgado fuerzas renovadas al cuadro de Perasovic. Los alaveses reciben al colista a las 21:00h con el claro objetivo de ganar.

  • Pierria Henry ante el CSKA de Moscú.

    Pierria Henry ante el CSKA de Moscú. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak bere erreakzioa berretsi nahi du Zenit San Petersburgoren kontra

Kirolbet Baskonia afronta la décima jornada de la Euroliga como una oportunidad para refrendar su mejoría, ya que recibe hoy viernes (21:00) al Zenit San Petersburgo, colista de la competición, dos días después de batir en el mismo escenario al vigente campeón, el CSKA Moscú.

La serie de cinco partidos seguidos en Vitoria, que concluirá el domingo ante el Valencia Basket en la Liga Endesa, continúa para el Baskonia frente a uno de los tres peores equipos de la competición junto con el Estrella Roja y el sorprendente Fenerbahce, todos ellos con un balance de 2-7.

En su peor momento de la temporada, tras encadenar dos duras derrotas ante Maccabi Tel Aviv (83-113) y Montakit Fuenlabrada (80-92), el equipo alavés sacó el orgullo para imponerse al CSKA (80-70) y ahora busca su segundo rival ruso de la semana. Un demoledor parcial de 13-0 en los últimos minutos llevó la alegría al Fernando Buesa Arena, muy esperada tras las últimas decepciones.

Décimo clasificado con 4-5, el Baskonia puede equilibrar su balance ante un rival que está sufriendo en su estreno en la máxima competición europea y que viene de encajar una ajustada derrota en Valencia (94-90).

El equipo entrenado por Joan Plaza no podrá contar con los lesionados Mateusz Ponitka (exjugador del Tenerife), Evgeny Voronov y Andrey Zubkov, pero sí con su amplía batería de conocedores del baloncesto ACB como Gustavo Ayón, Tim Abromaitis, Andrew Albicy o dos con pasado en el Baskonia: Colton Iverson y Alex Renfroe.

La mayor fortaleza del Zenit es el rebote ofensivo, apartado estadístico donde nadie le supera en la Euroliga y que obligará a cerrar espacios en la pintura a los hombres altos como Youssoupha Fall, Michael Eric, Illimane Diop y un Tornike Shengelia que se mantiene como el jugador más valorado de toda la Euroliga. Vuelve a ser duda Shavon Shields, baja ante el CSKA por un problema de hombro.