Baskonia
Cuarta derrota consecutiva
Maccabi Tel-Aviv-Caja Laboral, (81-70): Sigue la mala racha en Europa
Andoni Beldarrain
Redacción
El conjunto alavés encadena su cuarta derrota consecutiva en la Euroliga y se ve obligado a ganar los próximos partidos que juegue en casa para poder clasificarse a la siguiente fase.
El Caja Laboral Baskonia no pudo ganar al Maccabi de Tel-Aviv en su visita a la cancha del conjunto israelí. Los de Ivanovic perdieron por 81-70 y es la cuarta derrota consecutiva de los baskonistas en esta competición.
Los primeros minutos del partido fueron muy igualados con ambos equipos entonados en ataque. Sin embargo en los últimos minutos del primer cuarto, el Maccabi fue más efectivo que el Baskonia bajo el aro y llegó al final de los primeros minutos con seis puntos de ventaja respecto al Caja Laboral (21-15).
En el segundo cuarto, el Baskonia salío enchufado a la cancha y aunque las primeras canastas fueron del Maccabi y los locales mantuvieran la ventaja de seis puntos, pronto llegó la reacción baskonista. Los de Ivanovic consiguieron empatar el partido en dos ocasiones (27-27 y 29-29). Pero, otra vez ocurrió lo mismo que en el primer cuarto en los minutos finales del segundo parcial. El Maccabi pegó un arreón y el conjunto local finalizó el segundo cuarto con un marcador favorable de 38-32.
Tras el descanso, el Caja Laboral consiguió igualar el encuentro. Los alaveses comenzaron a acortar distancias y se situaron a un punto del Maccabi (51-50). Además, impidieron que el equipo local mantuviera esa ventaja de seis puntos con las que finalizó los primeros dos cuartos. El Baskonia finalizó el tercer cuarto con cuatro puntos de desventaja (55-51).
Todo el buen trabajo realizado en el tercer cuarto se vino abajo en el último y definitivo cuarto. El Maccabi fue muy superior en es último cuarto y los locales lograron la victoria (81-70).
Con esta derrota, el Baskonia se ve casi obligado a ganar el próximo partido ante el Prokom si no quiere complicarse aun más el pase a la siguiente fase de la Euroliga.