Baskonia
Euroliga
Baskonia pierde por la mínima y se aleja de la octava plaza (82-83)
Agencias | Redacción
Los de Pedro Martínez han estado a punto de remontar el partido al Armani Milán pero la victoria se les ha escapado en el último segundo.
-
Jerrells y Jones. Foto: Efe.
Euskaraz irakurri: Baskoniak urrutiago du zortzigarren postua, Armani Milanekin galdu ostean
Baskonia cayó derrotado (82-83) este viernes ante Armani Milan en el Fernando Buesa Arena en un partido correspondiente a la decimonovena jornada de Euroliga, un encuentro en el que el conjunto italiano se mostró muy férreo ante el equipo de Pedro Martínez, que mejoró en el último cuarto rozando una remontada que tuvo en sus manos Tornike Shengelia en la última jugada.
El equipo baskonista no pudo frente a un enrachado Armani Milan. Los transalpinos, por delante durante prácticamente todo el choque con un gran acierto en tiro exterior y con un Gudaitis imperial al rebote, se desplomaron en el último cuarto y dieron vida a un Baskonia que tuvo, en las manos del georgiano Shengelia, la canasta ganadora.
El conjunto vitoriano comenzó el encuentro de manera muy cómoda. Aunque al final de los primeros 10 minutos perdía 19-22.
El cuadro alavés fue de más a menos y, a pesar de igualar (22-22) a comienzos del segundo parcial, el equipo de Milán continuó a un alto nivel con un Dairis Bertans muy entonado y se fue al descanso en su mejor momento y con 11 de ventaja (36-47).
Con la premisa de volver a meterse en el partido salió Baskonia en la reanudación. Jason Granger no se rindió e insufló algo de ánimo al equipo baskonista, que peleó el tercer cuarto ante un Milan muy correoso y que se mantuvo por delante (56-65) a falta de los últimos 10 minutos.
Los pupilos de Pedro Martínez continuaron con su mejoría. Shengelia, hombre clave en los locales, junto con la parroquia del Buesa Arena, llevó en volandas a los suyos para poner el empate (77-77) a uno y medio para el final.
La enorme efectividad de los de Piangiani obligó a Baskonia a no fallar ninguno de sus últimos ataques. Rodrigue Beaubois volvió a igualar con un gran triple merced a la gran estrategia de Pedro Martínez. Una gran canasta del francés conllevó al último ataque milanista, que se puso por delante sentenciando prácticamente un choque que tuvo a Shengelia como protagonista en la última jugada. A falta de seis décimas, el georgiano no culminó el último ataque vasco, consumando la derrota.
Ficha técnica
82-.BASKONIA: Timma (6), Huertas (2), Beaubois (13), Poirier (7) y Shengelia (17) --quinteto inicial--; Vildoza (4), Voigtmann (10), Janning (3), Granger (15), Jones (5).
83-.ARMANI MILAN: Goudelock (16), Micov (9), Tarczewski (6), Kuzminskas (10) y Theodore (16) --quinteto inicial--; Kalnietis (2), Cinciarini (-), M'Baye (-), Bertans (7), Jerrells (5) y Gudaitis (12).
Parciales: 19-22, 17-25, 20-18 y 26-18.
20-18 y 26-18.