Cerrar

Baskonia

5ª jornada

Beaubois reanima al Baskonia en el último suspiro (85-84)

Agencias | Redacción

El equipo de Pedro Martínez mejora su juego y se hace con su primera victoria en la presente edición de la Euroliga.

  • Timma y Huertas, en un momento del partido. Foto: Efe.

    Timma y Huertas, en un momento del partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Beauboisek Baskonia salbatu du azken hasperenean (85-84)

Rodrigue Beaubois reanimó este jueves al Baskonia y le dio el triunfo ante el Panathinaikos por 85-84 con una canasta sobre la bocina, después de recorrerse toda la pista de un Buesa Arena que se volcó con su equipo en la quinta jornada de la Euroliga de baloncesto.

Fue la primera victoria azulgrana en el torneo tras un igualado encuentro en el que el equipo de Pedro Martínez mostró claros síntomas de mejora tanto en labores defensivas como en los roles que repartió el entrenador catalán en ataque.

El propio Rodrigue Beaubois fue uno de los jugadores destacados del choque con 15 puntos y vivió un llamativo duelo con Nikos Pappas, autor de 22.

El equipo griego arrancó con una puesta en escena en la que planteó una defensa muy activa en toda la pista que provocó indecisiones en los vascos.A pesar de todo, el Baskonia aguantó el ritmo anotador de los helenos hasta llegar al 27-24 al finalizar el primer cuarto.

El acierto en el triple fue una de las armas de los locales y dos consecutivos del francés Rodrigue Beaubois volvieron a abrir brecha a favor de los vitorianos hasta los diez puntos.

El Panathinaikos pagó a los baskonistas con su misma moneda y, a base de triples, logró mandar el partido al descanso con un apretado 47-45.

El Baskonia no pudo mantener la producción ofensiva que tuvo en la primera parte y los verdes aprovecharon a sumar desde el tiro libre para abrir hueco a las puertas del periodo definitivo, 63-67.

Final del infarto

En el arranque del último acto, el Panathinaikos controló una ventaja en torno a los cinco puntos hasta que un triple de Matt Janning y una canasta de Tornike Shengelia empataron el choque a 74, a menos de cuatro minutos para el final.

Un triple de Granger a 27 segundos del final apretó, de nuevo, el envite (83-84), Pappas intentó sentenciar en la jugada posterior, pero fue taponado por Shengelia.

El balón cayó en manos de Beaubois que se recorrió toda la pista para anotar una canasta definitiva que le dio el primer triunfo de la temporada europea al Baskonia por 85-84.

 

Ficha técnica

85 - Baskonia (27+20+16+22): Granger (20), Beaubois (15), Timma (9), Malmanis (2), Poirier (8) -cinco inicial-, Voigtmann (2), Janning (12), Shengelia (15), Diop (-), Huertas (2) y Garino (-).

84 - Panathinaikos (24+21+22+17): Calathes (14), Lojeski (-), Denmon (2), Gist (16), Singleton (15) -cinco inicial-, Rivers (12), Pappas (22), Antetokounmpo (-), Vougioukas (-), Lekavicius (3), Gabriel (-) y Auguste (-).

 

 

t="utf-8">