Baskonia
Derrota en el Palau
Laboral Kutxa sucumbe ante el Barcelona en el primer partido (84-57)
Agencias | Redacción
Los de Velimir Perasovic no han tenido su día y se han visto claramente superados desde el principio por el conjunto blaugrana. La próxima dita, el domingo.
-
Darius Adams, en una jugada del partido. Foto: Efe.
Euskaraz irakurri: Laboral Kutxak jipoia hartu du finalerdietako lehen partidan (84-57)
El FC Barcelona Lassa ha ganado este viernes al Laboral Kutxa Baskonia (84-57) en el Palau Blaugrana y toma ventaja en la serie de semifinales del 'play-off' de la Liga Endesa gracias a un baloncesto asfixiante con el que los blaugranas arrollaron y ajusticiaron a unos vitorianos que parecieron no presentarse a pista salvo Adam Hanga, que luchó prácticamente solo contra la engrasada máquina blaugrana.
Los locales sabían que se medían a su bestia negra de la temporada y no quitaron el pie del acelerador en ningún momento.
El balance negativo de 1-3 en los cuatro partidos disputados entre ambos esta temporada dio al Barça la energía mental necesario para salir en tromba, con un parcial de 16-9, y esa ventaja la fueron ampliando en base a una gran defensa y a un rápido y efectivo ataque liderado por Ante Tomic y Tomas Satoransky.
Ni apareció Ioannis Bourousis ni apareció Darius Adams en el Baskonia, y sin ellos, sin sus puntos y entrega ni presencia, es complicado asaltar el Palau Blaugrana y más si a él se presenta un Barça crecido, dispuesto a darlo todo para no perder el factor pista.
En el segundo asalto podrían cambiar las cosas, pero de no ser así el conjunto catalán se irá a Gasteiz con 2-0.
Ficha técnica
84 - FC Barcelona Lassa (16+27+24+17): Satoransky (12), Navarro (7), Abrines (5), Doellman (6), Tomic (14) -cinco inicial-, Vezenkov (5), Samuels (8), Pau Ribas (9), Arroyo (8), Oleson (3) y Perperoglou (7).
57 - Laboral Kutxa Baskonia (9+19+15+14): Darius Adams (2), Hanga (15), Roll (3), Tillie (5), Diop (-) -cinco inicial-, Bertrans (5), Bourousis (11), Mike James (8), Planinic (8) y Shengelia (-).
t="utf-8">Final. 84-57
— Saski Baskonia (@Baskonia) 3 de junio de 2016
El domingo tenemos una nueva oportunidad para hacernos con el factor cancha pic.twitter.com/eMC7XLvqH5