Baskonia
97-108
Un Adams de récord guía hacia la victoria al Laboral Kutxa
Agencias | Redacción
El Baskonia ha ganado 97-108 al Montakit Fuenlabrada y solidifica la cuarta posición en la Liga Endesa. Darius Admas ha anotado 41 puntos.
El base estadounidense del Laboral Kutxa Baskonia, Darius Adams, fue con 41 puntos que suponen la máxima anotación individual de la temporada, el líder de un Laboral Kutxa que derrotó al Montakit Fuenlabrada por 97-108, volviendo a ganar fuera de casa en Liga Endesa ACB dos meses después de su último triunfo como visitante. El conjunto baskonista sumó su vigésima victoria, que le permite solidificar la cuarta plaza de la Liga Endesa ACB y recuperar el tino fuera del Buesa Arena.
Pese al impulso que tomaron los locales tras el tiempo muerto, la racha duró lo que Adams quiso, respondiendo al triple de Popovic, y encadenando otros tres y dos bandejas para poner un 18-30 ante una defensa local impasible. El americano sumaba él solo 25 puntos y cuatro triples en seis intentos para dejar el 20-30 al final del primer cuarto.
La tónica del segundo cuarto no era diferente, con James tomando el relevo a su compañero para estirar la ventaja a los quince puntos y obligar a otro tiempo muerto local (22-37, min. 12). Cuando parecía que el duelo estaba condenado a ser un monólogo baskonista, con intento de mate fallido por parte de James, Fuenlabrada comenzó a embocar los triples y redujo la diferencia. Popovic, Ernest Scott, Álex Urtasun -dos veces- y Ricardo Úriz ajustaban la mirilla (41-47, min. 17), con Oliver Stevic haciendo un gran trabajo sobre Bourousis. La dinámica se tornó de locura y ahí los locales se mueven bien: llegaron a estrechar a 53-54 la diferencia, gracias a su 7 de 11 en triples en ete cuarto, pero dos contraataques de Adams -uno culminado con triple de Alberto Corbacho- ponían el 53-59 al descanso.
Al regreso, Baskonia intentó imponer su ley, jugando abierto y buscando la velocidad de James y Adams, que demostraban su calidad anotando canastas con el defensor encima. Fuenlabrada se sostenía con los triples de Popovic (63-70, min. 25), pero los locales se sacaban un arma inesperada con dos triples seguidos de Bourousis. El griego, que había pasado inadvertido en el partido en el que se convertía en centenario en Liga Endesa ACB, contribuía al intento de romper definitivamente el partido de Baskonia, que con un triple de Corbacho y una bandeja de James volvía a marcharse de quince puntos (72-87, min. 28) y cerraban el parcial con un 75-89 que tenía aspecto de sentencia, y así lo fue.
Adams redondeó aún más sus números en este último parcial, que tuvo poca transcendencia para el resultado final y permitió a los visitantes redondear su resultado hasta la centena (97-108). Los de Perasovic descansarán hasta el jueves, cuando jugarán el partido aplazado contra el Barcelona y el domingo recibirán al Gipuzkoa Basket, el mismo día que el Fuenlabrada visitará al Movistar Estudiantes para el derbi.
Ficha técnica:
97 - Montakit Fuenlabrada (20+33+22+22): Tabu (7), Popovic (36), Paunic (6), Wear (6), González (4) -quinteto inicial-, Sobin (4), Scott (9), Llorca, Urtasun (6), Úriz (8) y Stevic (11).
108 - Laboral Kutxa (30+29+30+19): Adams (41), Blazic (6), Bertans (14), Tillie (8), Diop -quinteto inicial-, Bourousis (11), James (18), Corbacho (8) y Planinic (2).
Árbitros: Pérez Pizarro, Calatrava y Sánchez.
rava y Sánchez.