Cerrar

Baskonia

Euroliga Top 16

Baskonia gana al Panathinaikos en Euroliga (61-68)

Redacción

El Laboral Kutxa ha vuelto a ganar en la competición europea y, cuando ya parecía desahuciado, consigue su segunda victoria, en Atenas.

1:12

Dos meses después, el Laboral Kutxa volvió a ganar en Euroliga. Ha conseguido, ante Panathinaikos en Atenas, su segunda victoria del Top 16 (61-68). Así, el Baskonia ha cerrado la racha de siete derrotas consecutivas en esta competición.

A pesar de estar ya prácticamente desahuciado en Euroliga, lejos de los puestos clasificatorios, el Baskonia recibe una inyección de moral y buenas sensaciones. El equipo gasteiztarra supo aguantar la embestida del Panathinaikos en los últimos minutos, tras la eliminación de Tibor Pleiss.

El partido comenzó con un alto ritmo, donde estuvo cómodo el equipo visitnte. Nocioni hizo 10 puntos en el primer cuarto, y ambos equipos llegaron con un empate a 18 al final.

El segundo cuarto fue mucho menos anotador, por parte de ambos equipos. Laboral Kutxa pudo permanecer por encima e irse al descanso un tanto por delante (27-28). Durante el comienzo del segundo, ambos equipos presentaron pobres ataques, y fue al final cuando Jelinek salvó al equipo baskonista, que aprovechó los regalos de los griegos.

Tras el descanso, James Gist, en el Panathinaikos, y Pleiss, en los visitantes, protagonizaron un duelo de tantos. Nocioni, San Emeterio y, una vez más, Pleiss, decidieron la balanza a favor del Baskonia, que llegó a estar 12 puntos arriba y se fue al final del tercer cuarto con amplia ventaja (44-55).

Panathinaikos parecía no reaccionar, ante un OAKA con poco público, y dos canastas de Poeta aumentaron la diferencia a favor del Laboral Kutxa (46-61). Parecía que los de Gasteiz iban a terminar cómodos el encuentro, pero la expulsión de Pleiss en la recta final complicó las cosas.

Al final, el Panathinaikos recortó las distancias, llegando a colocarse a 5 puntos del Baskonia. El equipo visitante aguantó el arreón final, no se descompuso, y pudo llevarse su segunda victoria en Euroliga. Es también la segunda vez en su historia que gana en la cancha de Panathinaikos.

FICHA TÉCNICA

Panathinaikos: Ukic (4), Diamantidis (15), Maciulis (5), Gist (6), Lasme (5) -quinteto inicial-, Wright (12), Fotsis (4), Bramos (10), Batiste y Giankovits.

Laboral Kutxa: Heurtel (9), Causeur (9), San Emeterio (8), Nocioni (16), Pleiss (12) -quinteto inicial-, Poeta (4), Jelinek (6), Hanga (4), Mainoldi y Diop.

Parciales: 18-18, 9-10, 17-27 y 17-13.