Baskonia
Liga Endesa
El Baskonia vuelve a la victoria frente al Valladolid (84-67)
Redacción
Laboral Kutxa Baskonia ha puesto fin a la nefasta racha y consigue la décima victoria de la Liga Endesa, aplastando al Valladolid en el Buesa Arena.
Laboral Kutxa tenía una oportunidad de oro para acabar con su mala racha de ocho derrotas consecutivas frente al colista de la Liga Endesa. El equipo baskonista ha aprovechado la oportunidad, y ha terminado detorrando por 17 puntos al Valladolid en el Buesa Arena. Sin Lamar Odom, la estrella de la semana, ni Walter Hodge, en su último partido como jugador del Baskonia, el Laboral Kutxa ha enderezado su rumbo y ha recuperado las buenas sensaciones.
Desde los primeros compases del partido, la diferencia entre ambos equipos ha quedado clara, tanto en la cancha como en el marcador. El Baskonia, incluso, podría haberse ido con una diferencia más amplia en el descanso (15 puntos). Ha sido un partido fácil de ganar, acostumbrado el Valladolid a recibir muchísimos puntos de sus rivales.
Tibor Pleiss ha sido el mejor del equipo, con 16 puntos. El Baskonia se ha encontrado muy cómodo, como si de un entrenamiento se tratara. La resistencia del rival, colista en la tabla, ha sido mínima.
La brecha entre ambos equipos ha seguido en la segunda parte. El Baskonia llegaba con un 65-51 al último cuarto. Sólo quedaba seguir el trámite de la victoria frente a un débil rival, en un partido sin mayor historia.
FICHA TÉCNICA
Laboral Kutxa: Heurtel (9), Causeur (12), San Emeterio (7), Nocioni (10), Pleiss (16)-cinco inicial- Jelinek (7), Mainoldi (6), Diop (2), Van Oostrum (5).
Baloncesto Valladolid: Martínez (2), Rowe, Johnson (14), Wiljhansom (6), Haritopoulos (10)-cinco inicial-, Pozas (11), Cvetenovic (5), Drenovac, Sinanovic (6), Andrusij (13).
Parciales: 25-14, 25-21, 15-16, 19-16.