Cerrar

Baskonia

Euroliga

Baskonia no puede con el Barcelona en un partido serio (68-80)

Redacción

Lamar Odom ha pisado la cancha del Buesa Arena para saludar a los aficionados. Laboral Kutxa ha plantado cara al Barcelona, pero los azulgranas han sido claramente superiores.

  • San Emeterio y Tomic. Foto: EFE.

    San Emeterio y Tomic. Foto: EFE.

Lamar Odom ha sido el protagonista de los últimos días, y también de esta jornada. Con unas zapatillas de colores, la estrella baskonista ha entrado en la cancha para saludar al público del Buesa Arena. Sin embargo, había un difícil partido de Euroliga por delante, que el Baskonia no ha podido solventar (68-80).

Laboral Kutxa salió a la cancha dispuesto a disputar el partido contra el Barcelona, arrojando intensidad y concentración al juego. Pero el Barcelona, con un soberbio Ante Tomic, pudo establecer su superioridad con facilidad. El equipo de Cataluña sigue invicto en Euroliga, mientras el Baskonia es el farolillo rojo, sin opciones para clasificarse entre los cuatro primeros.

Tampoco tuvo que sacar todo su poder el equipo visitante, pero le fue suficiente la superioridad en el juego interior frente a un equipo que, con ocho derrotas consecutivas, atraviesa una pésima racha que solo Lamar Odom parece poder salvar. Laboral Kutxa tendrá que afrontar los siete partidos de la segunda vuelta sabiendo que ya no le quedan opciones.

San Emeterio puso ganas, con 22 puntos, y Tibor Pleiss anotó 15, pero no tuvieron mucha más ayuda, frente al desequilibrio de Tomic, que anotó 24 puntos. El Baskonia empezó intenso el partido, pero el Barcelona terminó el primer cuarto 10 puntos por delante. Una buena defensa local logró un parcial de 12-2 y empatar el partido en la segunda parte (a 29), que se fue al descanso en 31-33.

Tras el descanso, gracias a la dirección de Huertas y la aparición de Navarro, el Barcelona se puso con 14 puntos de diferencia. Lo intentó el Baskonia de San Emeterio y Pleiss, pero en el último cuarto, dos triples de Oleson y Navarro dieron el triunfo final al Barcelona, con solvente diferencia en la cancha y el marcador.

FICHA TÉCNICA

Laboral Kutxa: Heurtel (6), Causeur (2), San Emeterio (22), Nocioni (6), Pleiss (15) -quinteto inicial-, Hodge (3), Jelinek, Hanga (9), Mainoldi (1), Diop (4).

Barcelona: Huertas (16), Navarro (15), Papanikolaou (2), Lorbek (12), Tomic (24) -quinteto inicial-, Sada, Oleson (5), Abrines (2), Dorsey (2), Nachbar (2), Hezonja, Pullen.

Parciales: 17-27, 14-6, 17-26 y 20-21.