Cerrar

Baskonia

Euroliga

Reacción tardía e insuficiente del Laboral Kutxa en Milán (83-76)

Redacción

Los hombres de Sergio Scariolo han encajado un merecida derrota ante el Armani Milán, la segunda en el Top16.

1:15

El Laboral Kutxa ha encajado la segunda derrota en el Top16 de la Euroliga tras perder en la cancha del Armani Milán 83-76, en el partido correspondiente a la tercera jornada. Solo en los minutos finales ha sido capaz el Baskonia de dar imagen de poder ganar.

El conjunto italiano ha dominado de principio a fin. El Baskonia ha ido metiéndose en el partido poco a poco, pero dos fallos baskonistas en los instantes finales del primer cuarto ha permitido al Armani Milán terminar ocho arriba (26-18). Samuels ha hecho mucho daño debajo del aro, y en el Baskonia Pleiss ha sido de los mejores.

Los de Sergio Scariolo han pasado momentos difíciles durante el segundo cuarto ya que los italianos han llegado a tener catorce puntos de ventaja. Al final, al descanso el marcador era de 48-38.

En la segunda mitad, el partido ha seguido la tónica de la primera. El Baskonia quería pero no podía, movía el balón pero no acertaba, mientras el Armani dejaba en evidencia las carencias de los vitorianos.

En los últimos minutos, el equipo de Gasteiz ha logrado acercarse en 4 puntos y poner en apuros a los italianos, pero la reacción ha sido tardía e insuficiente. Nocioni ha sido el máximo anotador, con 18 puntos.

El Laboral Kutxa tendrá que trabajar duro para lograr el cuarto puesto de su grupo y pelear así por disputar los cruces de cuartos de final previos a la Final Tour.

Ficha Técnica:

83.- Armani Milan (26+22+15+20): Hackett (14), Langford (16), Gentile (10), Melli (2), Samuels (6) -cinco inicial-, Jerrells (16), Moss (12), Lawal (4), Wallace (3) y Cerella.

76.- Laboral Kutxa (18+20+12+26): Heurtel (6), Jelinek (12), San Emeterio (3), Nocioni (18), Pleiss (14) -cinco inicial-, Poeta, Causeur (5), Hanga (6), Hamilton (12) y Mainoldi.