Cerrar

Baskonia

Euroliga

Triunfo agónico de Laboral Kutxa ante el Panathinaikos (79-77)

L.E. | eitb.com

Los de Sergio Scariolo han estado a punto de perder un partido en el que al descanso vencían de 11 puntos. La cuarta victoria en la Euroliga allana el camino de los vitorianos hacia el TOP 16.

  • Pleiss pelea por el balón con un jugador del Panathinaikos. Efe.

    Pleiss pelea por el balón con un jugador del Panathinaikos. Efe.

Laboral Kutxa ha sumado su cuarta victoria de la temporada en la Euroliga de baloncesto, ante un Panathinaikso que parecía derrotado en el descanso, pero que se ha rehecho y ha estado a punto de dar un susto a los gasteiztarras.

Gran primer cuarto de Laboral Kutxa Baskonia. Los vitorianos han arrollado al Panathinaikos, al que han vapuleado con un total de siete triples, cuatro de ellos de San Emeterio. La defensa, que es la base del juego de los griegos, no ha funcionado, y tras los primeros 10 minutos el Baskonia se ha adelantado 34-19 en el marcador.

Misma tónica en el segundo cuarto, con un Laboral Kutxa lanzado, cerrando bien el rebote defensivo y con un alto porcentaje de aciertos en el tiro. Los triples han seguido entrando uno detrás de otro y tan solo Diamantidis ha sido capaz de mantener el nivel de los griegos. Al descanso se ha llegado con un 55-44 a favor de los baskonistas.

En la reanulación, bajón de los hombres de Sergio Scariolo. Si antes salía todo, en este tercer cuarto se ha torcido absolutamente todo: la defensa ha empezado a hacer aguas, y el acierto en tiros se ha esfumado. Así las cosas, el Panathinaikos se ha puesto por delante por primera vez en todo el partido (57-58) gracias a un parcial de 2-14. Peo el Baskonia ha reaccionado en los últimos minutos y ha vuelto a tomar la delantera en el marcador (65-62).

En el último cuarto, emoción por todo lo alto. Los griegos han apretado de lo lindo y han amenazado una y otra vez la ansiada cuarta victoria del Baskonia en Euroliga. A falta de 30 segundos para el final, un triple de Fotsis ha puesto el 79-77 en el marcador con posesión para el Panathinaikos. Pero el Laboral Kutxa se ha aferrado a la suerte y ha conseguido aguantar el resultado hasta el final.

Gracias a este resultado, a los alaveses les basta con ganar al Lietuvos Rytas la próxima jornada en el Buesa Arena para estar matemáticamente clasificados para el Top 16.

Ficha Técnica:

79 - Laboral Kutxa (34+21+10+14): Heurtel (10), Jelinek (6), San Emeterio (15) Mainoldi, Pleiss (9)-cinco inicial-, Hodge (6), Bjelica (17), Hamilton (2), Kelati (8), Kaukenas (6).

77 - Panathinaikos (19+25+18+15): Ukic (14), Giankovits, Maciulis (19), Mavrokefalides (6), Batiste (2)-cinco inicial-, Diamantidis (19), Gist (6), Bramos, Curry, Lasme (1), Pappas (4), Fotsis (6).