Baskonia
El domingo a las 13:00 horas
El Baskonia quiere certificar el pase a semifinales
Redacción
Laboral Kutxa viaja a Gran Canaria dispuesto a jugar pese a la huelga de la Asociación de Jugadores de Baloncesto. Si ganan, los de Zan Tabak pasan a semifinales.
-
Gran Canaria-Baskonia. Foto: EFE
La plantilla de Laboral Kutxa ha emprendido viaje con destino a Gran Canaria para disputar mañana el segundo partido de cuartos de final ante Herbalife a pesar de la convocatoria de huelga de la Asociación de Jugadores de Baloncesto.
Los vitorianos han iniciado el desplazamiento y habrá que esperar a ver si finalmente se disputa el partido como es la intención de la Liga que mantiene la programación oficial de todos los segundos encuentros de las eliminatorias.
Si el partido llega a disputarse, Laboral Kutxa acude a la pista de Herbalife Gran Canaria dispuesto a sentenciar por la vía rápida la serie de cuartos de final y conseguir el billete para las semifinales.
Con el susto todavía en el cuerpo tras el inesperado triunfo del jueves gracias al postrero triple de Heurtel, 57-56, habrá que comprobar en el Centro Insular de Deportes la capacidad de reacción del conjunto vitoriano para centrarse de manera definitiva en la trascendencia e importancia de los 'play off'.
En el partido inaugural de la serie, Laboral Kutxa se dejó llevar como en las jornadas finales de la fase regular y solo el desatino de los canarios en los tiros libres y el milagroso triple del base francés dejó en Vitoria un triunfo que no mereció durante los cuarenta minutos en pista.
Zan Tabak habrá tenido que encontrar la manera de motivar a su plantilla y hacerles ver la necesidad de recuperar su nivel de baloncesto y dejar aparcadas ya de manera definitiva las habituales desconexiones que ha mostrado este equipo durante la temporada.