Baskonia
Liga Endesa
El Laboral Kutxa obtiene una victoria vital frente al Fuenlabrada
Redacción
El Laboral Kutxa se impone por 83-86 al Mad-Croc Fuenlabrada y se acerca a su objetivo de apuntalar la segunda plaza de la Liga Endesa.
El equipo gasteiztarra, que pasa a denominarse Laboral Kutxa, mantenía sus opciones intactas en el partido gracias al buen hacer de Nemanja Bjelica, autor de siete puntos en el segundo cuarto, pero veía como sus principales figuras, Fernando San Emeterio o Andrés Nocioni, no acababan de tener una influencia real en el partido.
Sin embargo, Nocioni y, sobre todo, Cook, aparecieron tras la reanudación y acercaron a los suyos hasta los tres puntos. Leo Mainoldi cerró el tercer cuarto con un triple sobre la bocina, que daba, momentáneamente, una ventaja de seis puntos a los locales.
En el tramo final del choque, y con los aficionados locales con la vista puesta en el encuentro entre el Lagun Aro y el Blusens Monbus, se vio al mejor Laboral Kutxa, que dio la vuelta al partido y se distanció en el marcador. Nocioni se erigió como el líder de los suyos.
La derrota del Lagun Aro en casa (73-77) daba alas a los madrileños, muy dependientes del acierto anotador de Kurz y Feldeine.
Ficha técnica
83 - Fuenalabrada (21-18-17-27): Valters (12), Feldeine (15), Vega (5), Mainoldi (11) y Kurz (19) -quinteto inicial- Gladyr (10), Colom (7), Laso (3), Cortaberría (1) y Muñoz (-).
86 - Caja Laboral (15-17-18-36): Cook (10), Causeur (4), Noción (19), Milko Bjelica (-) y Lampe (6) -quinteto inicial- San Emeterio (6), Pleiss (13), Heurtel (13), N. Bjelica (15) y Jelinek (-).
Árbitros: Miguel A. Pérez Pérez, Francisco José Araña y Juan José Martínez Díez. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.359 espectadores.