Baskonia
Partido decisivo
Baskonia sufre para ganar y sigue vivo en Euroliga
Redacción
Caja Laboral no ha aprovechado la renta conseguida y ha sufrido en los últimos minutos del partido (82-86). Ahora tendrá que esperar otros resultados para jugársela en la última jornada.
El Baskonia sigue vivo y, a la espera de los resultados del resto de partidos del Grupo F del Top 16, tiene opciones para jugársela en la última jornada de esta fase de Euroliga. El equipo gasteiztarra ha hecho su trabajo a base de concentración y ha superado al Khimki en su cancha (82-86).
Los baskonistas han comenzado el partido ejerciendo mucha presión arriba. Tanto Khimki como Baskonia han ofrecido una bonita lucha, y ambos equipos han avanzado de la mano en el marcador (19-20 al final del primer cuarto). El equipo visitante se ha mantenido siempre por delante, pero los dos conjuntos estaban igualados.
En el tercer cuarto, un triple de Nocioni ha lanzado a los baskonistas a los 10 puntos de diferencia (54-64). El Caja Laboral ha jugado un partido serio, respondiendo positivamente a la necesidad de concentración para poder cumplir su mínimo objetivo y mantenerse con opciones de cara a la última jornada.
El equipo local ha perdido muchos balones, incapaz de responder a la presión baskonista, pero ha conseguido acercarse en los últimos momentos. Cierto nerviosismo se ha apoderado del Caja Laboral, que ha visto como el Khimki bajaba la diferencia a un solo punto (80-81). Sin embargo, los baskonistas han vuelto a coger las riendas y se han podido despedir con una victoria de esta jornada decisiva.
Si los resultados de sus rivales en el Grupo F le son favorables, el Baskonia tendrá la oportunidad de jugar sus propias cartas contra el Montepaschi Sienna en la última jornada del Top 16.