Baskonia
84-77
El Caja Laboral finaliza el año con una trabajada victoria
Redacción
Los hombres dirigidos por Zan Tabak siguen con su buena racha. Han ganado 84-77 a un Mad-Croc Fuenlabrada que ha hecho trabajar hasta el final al Baskonia.
El Caja Laboral Baskonia se ha despedido del año 2012 con una victoria en el Buesa Arena. Han ganado 84-77 al Mad-Croc Fuenlabrada y el equipo alavés encadena su undécima victoria consecutiva teniendo en cuenta la Liga Endesa y la Euroliga.
La igualdad fue la nota predominante durante el primer cuarto. Ambos equipos se fueron alternando en el marcador hasta que el Fuenlabrada adquirió una ventaja de cinco puntos (10-15) tras endosar un parcial de 0-8 al Caja Laboral. Sin embargo, el Baskonia reaccionó a tiempo y consiguió dar la vuelta al marcador, logrando cinco puntos de ventaja (26-21). Pero el equipo visitante consiguió acortar distancias en los últimos segundos y los primeros 10 minutos terminaron con un resultado de 26-24.
El guión del partido siguió la misma tónica durante el segundo cuarto. El Fuenlabrada cogió ventaja al inicio del cuarto (28-34) y después llegó la respuesta del Caja Laboral. El equipo dirigido por Tabak, ganaba 41-40 y en ese momento el árbitro señaló técnica al banquillo del Fuenlabrada. Una falta técnica que fue protestada por el público del Buesa Arena, aunque la decisión beneficiara a su equipo. El segundo entrenador se levantó para dar instrucciones a los jugadores del Fuenlabrada y los colegiados le señalaron una falta técnica. De esta manera, el segundo cuarto terminó con seis puntos de ventaja para el Baskonia (47-41).
Tras el descanso, fue el Caja Laboral el que empezó mandando en el marcador y adquirió una ventaja de seis puntos (51-45), pero el Fuenlabrada siguió con su juego y volvió ha adelantarse en el luminoso (51-53) con un parcial de 0-8. En el último tramo del tercer cuarto, el Caja Laboral endureció la defensa, estuvo acertado en ataque y el tercer cuarto finalizó con un marcador de 65-59.
El Baskonia tuvo que trabajar hasta el final para lograr la victoria. El Fuenlabrada no se rindió en ningún momento y cada vez que el Caja Laboral lograba cierta ventaja, el conjunto visitante respondía acortando distancias. Sin embargo, en los últimos minutos del partido, el Caja Laboral acertó más que el rival y se adjudicó la victoria (84-77).
Ficha Técnica:
84 Caja Laboral (26+21+18+19): Heurtel (8), Oleson (12), Nocioni (12), M. Bjelica (2), Lampe (8)-cinco inicial-, Cook (5), San Emeterio (20), N. Bjelica (11), Pleiss (4), Cabezas (2).
77 Mad-Croc Fuenlabrada (24+17+18+18): Valters (2), Vega (3), Feldeine (16), Mainoldi (25), Sené (24)-cinco inicial-, García (3), Colom, Cortaberría (3), Laso (1).
Árbitros: Perea, Castillo, Rial.