Cerrar

Baskonia

Cambio en el banquillo

El Baskonia ha ganado cinco partidos de seis desde la llegada de Tabak

Redacción

De esos cinco triunfos, dos han sido en la Euroliga, ante el Armani Milán y el Anadolu Efes, y tres en la Liga Endesa, ante el Unicaja, el Lagun Aro y el UCAM Murcia.

  • Zan Tabak en un entrenamiento. EFE

    Zan Tabak en un entrenamiento. EFE

El Caja Laboralha encadenado cinco victorias consecutivas en los seis partidos que ha jugado desde la llegada de Zan Tabak al banquillo en sustitución del anterior técnico Dusko Ivanovic.

De esos cinco triunfos, dos han sido en la Euroliga, ante el Armani Milán y el Anadolu Efes, y tres en la Liga Endesa, ante el Unicaja, el Lagun Aro y el UCAM Murcia.

Esta racha de victorias ha permitido a los vitorianos recuperar las opciones de clasificarse para el Top 16 de Euroliga, tras vencer el viernes a Cedevita Zagreb, así como auparse al segundo puesto de la Liga Endesa, igualado con otros tres equipos.

La única derrota con Tabak en el banquillo llegó en su partido de estreno cuando el equipo tocó fondo con una abultada derrota en la pista de Zalgiris Kaunas (82-45) en la competición europea.

Mejora en el rebote y Heurtel

La llegada del croata al Baskonia ha supuesto mejoras en algunos apartados concretos como el reboteador. Salvo en el partido ante Zalgiris, en el resto de duelos los vitorianos siempre han sido superiores a sus rivales en el número de rebotes.

Además, algunos jugadores han dado un paso adelante y están ofreciendo un mejor nivel. El caso de Thomas Heurtel es el más significativo y parece que, con el nuevo técnico, el francés se ha quitado un peso de encima ofreciendo brillantes actuaciones.