Música
Inauguración
La Quincena Musical llega a todos los rincones de San Sebastián
Comienza la 73ª edición de la Quincena y los sonidos de percusión toman las calles de Donostia.
Uno de los acotecimientos culturales del verano en San Sebastián es la Quincena Musical, que ya ha comenzado. Los primeros conciertos de la jornada inaugural, casi todos gratuitos, se han celebrado esta mañana: algunos en recintos cerrados, otros en plena calle.
El grupo de percusión Perkuenea del conservatorio superior de Euskadi ha demostrado que lejos de los formalismos y de las salas de conciertos tambien se puede hacer música de calidad.
La música tambien ha llegado a algunas de las residencias de ancianos e la ciudad. En Zorroaga, la soprano Miren Urbieta y el tenor Iker Casares acercaban la música de la Quincena a quienes no pueden desplazarse para disfrutar de ella. Casi a la misma hora cantaban en el salón de plenos del ayuntamiento los benjamines del Orfeón donostiarra.
A la tarde actuan en el boulevard otros niños y niñas, los participantes en las colonias musicales Musika bai. Quien busque algo mas formal encontrará recitales de canto en los palacios de Aiete y Miramar. El último concierto gratuito de la jornada correrá a cargo de Landarbaso abesbatza de Errenteria, que acturá a las 20:00 horas en el museo de San Telmo.
Uno de los acotecimientos culturales del verano en San Sebastián es la Quincena Musical, que ya ha comenzado. Los primeros conciertos de la jornada inaugural, casi todos gratuitos, se han celebrado esta mañana: algunos en recintos cerrados, otros en plena calle. El grupo de percusión Perkuenea del conservatorio superior de Euskadi ha demostrado que lejos de los formalismos y de las salas de conciertos tambien se puede hacer música de calidad.La música tambien ha llegado a algunas de las residencias de ancianos e la ciudad. En Zorroaga, la soprano Miren Urbieta y el tenor Iker Casares acercaban la música de la Quincena a quienes no pueden desplazarse para disfrutar de ella. Casi a la misma hora cantaban en el salón de plenos del ayuntamiento los benjamines del Orfeón donostiarra.A la tarde actuan en el boulevard otros niños y niñas, los participantes en las colonias musicales Musika bai. Quien busque algo mas formal encontrará recitales de canto en los palacios de Aiete y Miramar. El último concierto gratuito de la jornada correrá a cargo de Landarbaso abesbatza de Errenteria, que acturá a las 20:00 horas en el museo de San Telmo.