Música
Inauguración
La Quincena donostiarra abre con traca musical
La jornada inaugural de la Quincena repartirá el viernes escenarios por la ciudad: en varias residencias de ancianos, en el ayuntamiento, en el Boulevard, en San Telmo, etc.
-
Brindis de los organizadores de la Quincena Musical 2012. Foto: EITB
La jornada inaugural de la Quincena Musical donostiarra vuelve, un año más, a repartir escenarios por la ciudad. El viernes, apertura de la edición número 73 de la Quincena, con música en distintos puntos de la ciudad: en varias residencias de ancianos, en el ayuntamiento, en el Boulevard, en San Telmo, en los palacios de Miramar y Aiete, en Alderdi Eder, etc. Habrá recitales líricos, corales, espectáculo de percusión, comenzarán a la mañana -primera actuación a las 11:30 horas- y concluirán a última hora de la tarde- la coral Landarbarso cantará en San Telmo a las 20:30 horas.
La Quincena Musical Donostiarra abre como cierran los fuegos artificiales, con traca, en lugar de una traca final es la traca inaugural. Diez citas musicales en distintos puntos de la ciudad: no hay teatros ni auditorios, en su lugar calle, plazas, residencias, palacios y museo. Es una manera de anunciar la llegada de una cita que Donosita recupera agosto desde hace 73 años.
La Orquesta Hallé, la sinfónica profesional más antigua del Reino Unido, participará en esta jornada inaugural de la Quincena Musical de San Sebastián, que tendrá en Debussy y los compositores del París de entre siglos su hilo conductor.
El certamen ofrecerá un total de 63 conciertos hasta el 2 de septiembre, nueve menos que en 2011. Es la primera vez en su historia en la que las aportaciones privadas superan a las públicas.