Música
58ª edición
La organización del Jazzaldia, muy satisfecha con una edición que "ha batido récords"
N. V. | EITB Media
El Festival de Jazz de San Sebastián ha superado sus cifras históricas de asistencia, a pesar de la lluvia en sus dos últimas jornadas, y sus responsables ya trabajan en la próxima edición, que tendrá lugar del 24 al 28 de julio.
-
Joss Stone cerró anoche el escenario de la plaza de la Trinidad. Foto: Lolo Vasco.
Euskaraz irakurri: Donostiako Jazzaldiko antolatzaileak, oso pozik "markak hautsi dituen" edizioarekin
La organización del Festival Internacional de Jazz de San Sebastián ha hecho un balance muy positivo de la 58ª edición, que terminó la noche de ayer, martes: "191 000 personas que han llenado los 90 conciertos celebrados en 16 escenarios a lo largo de 5 días. Se han agotado las entradas para 15 de los 21 conciertos que había a la venta. En total, se han vendido 18 882 entradas y los conciertos gratuitos han congregado a 172.000 personas".
A la hora de elegir los conciertos más inolvidables de esta edición, la organización ha subrayado los de Julian Lage, Norah Jones, Joss Stone, Ben Harper, Ezra Collective y Yosuke Yamashita
El Festival ha agradecido y valorado la respuesta del público que, a pesar de la lluvia de los días 24 y 25 de julio, ha asistido a los recitales "con un comportamiento ejemplar y sin ningún incidente".
En la rueda de prensa de valoración de hoy, la organización también ha adelantado las fechas del Jazzaldia 2024: será entre el 24 y 28 de julio.