Música
Acuerdo
La OSE y Musikene, más juntos que nunca
Los alumnos de Musikene tomarán parte como instrumentistas en los conciertos de la Orquesta de Euskadi y podrán participar como asistentes del maestro titular de la orquesta.
El director general de La Orquesta Sinfonica de Euskadi (OSE), Íñigo Alberdi, y el gestor académico del Centro Superior de Musica del Pais Vasco (Musikene), Patricio Goialde, han firmado en San Sebastián un relevante convenio de colaboración preferente. El convenio suscrito incluye cinco compromisos, entre ellos la creación de un máster instrumental de práctica orquestal y la participación de alumnos de Musikene como instrumentistas en conciertos de abono de la formación musical vasca.
La orquesta organizará además clases magistrales dirigidas a los alumnos del Centro Superior de Música, mientras que los estudiantes de los últimos cursos de Dirección de Orquesta podrán ejercer de asistentes del maestro titular de la orquesta o de los maestros invitados en diferentes programas por temporada.
Fruto de este acuerdo, la OSE cederá su sede de Miramón para las actividades orquestales de Musikene y ésta, a su vez, pondrá a disposición de solistas invitados por la orquesta sus instalaciones del Palacio Miramar.
Todas las actividades enmarcadas en este acuerdo institucional se englobarán bajo la denominación "Aula Jordá Gela: OSE+Musikene", en honor al primer director de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.