Música
óbito
Hallado muerto el líder de Linkin Park, Chester Bennington
AGENCIAS | REDACCIÓN
El vocalista de la popular banda de rock estadounidense ha sido hallado ahorcado. Tenía 41 años.
-
Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, en un concierto. Foto: EFE
Chester Bennington, vocalista de la banda de rock Linkin Park, ha muerto este jueves a los 41 años en un aparente suicidio, según ha confirmado la Policía de Los Ángeles.
Bennington, quien se casó en dos ocasiones y tuvo seis hijos, ha aparecido ahorcado en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles, poco antes de las 09:00 horas (18:00 en Euskadi).
El cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó haber considerado suicidarse tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño.
PERFIL: Chester Bennington, la voz de una generación https://t.co/4Jw8GxcNhm pic.twitter.com/HeM9QxirvB
? EiTB Noticias (@eitbNoticias) 20 de julio de 2017
El artista tenía una relación muy cercana con Chris Cornell, el cantante de la banda Soundgarden, que también apareció ahorcado en otro presunto suicidio el pasado mayo.
Precisamente hoy hubiera sido el 53 cumpleaños número de Cornell, a quien Chester escribió una carta abierta el día de su suicidio.
"He soñado con los Beatles anoche. Me desperté con la canción 'Rocky Raccoon' en la cabeza y una mirada de preocupación en el rostro de mi esposa. Me dijo que mi amigo había fallecido. Recuerdos tuyos inundaron mi mente y lloré. Aún lloro con tristeza y con agradecimiento por haber compartido algunos momentos muy especiales contigo y tu preciosa familia", escribió Bannington.
"Me has inspirado en maneras que jamás imaginarías. Tu talento era único y sin igual. Tu voz era alegría y dolor, rabia y perdón, amor y angustia, todo ello envuelto en uno. Rezo porque encuentres la paz en tu próxima vida", agregó.
Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo estadounidenses más reconocidas de las últimas décadas.
Linkin Park, que incorporaba incluso a un DJ en su formación, fue el máximo exponente del llamado nu-metal, una especie de burbuja musical pasajera creada por formaciones como Korn, Slipknot o Limp Bizkit.
Fundada en 1996, en California, la carrera del grupo musical despegó en el año 2000 con el álbum "Hybrid Theory", que incluía éxitos como "In the End" y "Crawling".