Cerrar

Música

En la tarde del domingo

El Festival RompeOlas de Donostia finaliza a ritmo de Beethoven

Redacción

Un macroconcierto con coros, grupos musicales y artistas diversos clausura tres días de actividades organizadas para apoyar la candidatura donostiarra a Capital Europea de la Cultura 2016.

El Festival Rompeolas, organizado por el Ayuntamiento donostiarra con el objetivo de apoyar la Candidatura de Donostia a Capital Europea de la Cultura 2016, ha llegado a su fin.

El broche de oro lo ha puesto este domingo a la tarde un concierto que ha reunido a grupos como La Oreja de Van Gogh y asociaciones musicales como la Orquesta de Euskadi, el Orfeón Donostiarra y y las escuelas de música de Donostialdea y el centro Musikene, además de distintos coros.

Todos juntos han interpretado en tres idiomas Oda a la Alegría del compositor Beethoven, que, además, es el himno de la Unión Europea. El recital finalizará con el Txoriak txori de Mikel Laboa.

Este acto final del programa RompeOlas ha tenido lugar a las 19:00 horas del domingo en el Alderdi Eder y ha sido presentado por el cocinero Karlos Arguiñano y el presentador de televisión y humorista Óscar Terol.

Miles de personas han participado durante este fin de semana en las numerosas actividades del Festival Rompeolas. El programa ha contado con más de un centenar iniciativas culturales de teatro, danza, baile, literatura y fotografía para todo tipo de público.