Música
Lanzamiento en noviembre
'Denbora da poligrafo bakarra', nuevo disco de Berri Txarrak
Natxo Velez | eitb.eus
El trío lanzará su nuevo trabajo, un triple CD y LP, en noviembre bajo su propio sello, y contendrá 20 canciones, una por cada año de vida del grupo.
Berri Txarrak lanzará su nuevo disco, “Denbora da polígrafo bakarra” (El tiempo es el único polígrafo) en noviembre. El trabajo constará de tres discos, uno por cada sesión de grabación; el grupo ha trabajado en la grabación por separado con los productores Ross Robinson (Slipknot, Sepultura…), Ricky Falkner (Standstill, Love of Lesbian…) y Bill Stevenson (Rise Against, NoFX, As I Lay Dying…).
“Denbora da poligrafo bakarra” constará de 20 canciones, una por cada año de vida de la banda, nacida en Lekunberri en 1994. Los trabajos de composición comenzaron una vez concluida la gira del exitoso disco “Haria”.
Con el objetivo de ofrecer algo especial, el grupo contactó con tres productores muy diferentes aunque todos enfocados al rock. Ross Robinson, gurú del metal moderno americano, ha trabajado con bandas como Fear Factory, Korn, Limp Bizkit, Machine Head… y también ha llegado a dirigir grabaciones de otros estilos como The Cure, Klaxons… La banda ya trabajó con él en “Haria”, su anterior disco, y destacan de su trabajo que “valora por encima de todo el aspecto emocional e incluso espiritual de la música, para lo cual busca meter los dedos en las entrañas del músico y así conseguir esas tomas únicas hechas desde las tripas”.
Ricky Falkner, por su parte, ha aportado, según el grupo, “capacidad de llevar nuestro sonido (si es que eso es algo definible) a otros terrenos antes no transitados por Berri Txarrak”. Este segundo disco constará de “canciones especiales con letras de tinte oscuro”.
Para el tercer trabajo, Berri Txarrak ha contado con Bill Stevenson, un mito dentro del punk rock, batería de los legendarios Descendents, Black Flag... y productor de referencia en el género (Rise Against, Nofx, Lagwagon…). Además, junto al productor, que también se ha adentrado recientemente en terrenos más metaleros (As I Lay Dying…). Este trabajo constará de “canciones cortas y directas: píldoras sonoras de dos minutos grabadas en una semana en el mítico estudio The Blasting Room al viejo estilo: todos a la vez y en una misma sala”.
El triple disco saldrá a la venta a finales de noviembre de 2014 bajo el sello Only In Dreams (nombre en el que hacen un guiño a sus admirados Weezer), creado por los propios Berri Txarrak.