Literatura
Salón Internacional
Recta final para el Salón Internacional del Cómic de Navarra
Redacción
Todavía se pueden visitar tres exposiciones sobre los dibujantes Quino, Oroz y el cómic belga.
La primera edición del Salón Internacional del Cómic de Navarra está a punto de cerrar sus puertas. El próximo 11 de abril termina esta edición, que ha puesto a Iruña/Pamplona en el punto de mira del mundo del cómic durante cuatro semanas. Hasta el domingo todavía se pueden visitar tres exposiciones centradas en los dibujantes Quino, Oroz, y el cómic belga. La cita es en el Palacio del Condestable de la capital navarra.
Una treintena de invitados de diferentes lugares del planeta, con estilos y trayectorias heterogéneas, han participado en esta iniciativa que quiere "redimensionar la proyección artística y creativa del cómic, equiparándolo y vinculándolo a otras manifestaciones artísticas, como el cine, la música, la literatura y las artes plásticas".
El salón está organizado por la Asociación Tiza&' || 'nbsp; y se ha desarrollado en tres fases temporales:&' || 'nbsp;la primera, arrancó con la inauguración de tres de las siete exposiciones con las que cuenta el Salón. La segunda, a partir del 6 de abril, ha estado centrada en el ciclo de cine dedicado al cineasta cubano Juan Padrón y la apertura de exposiciones de Pasqual Ferry y "Hate Jazz"; y la tercera, y última, que concentra casi toda la oferta del Salón, tendrá lugar entre el 8 y el 11 de abril.