Durangoko Azoka
7-11 de diciembre
La Feria de Durango propone un estallido de cinco días
N. V. | EITB Media
Rubén Ramos ha sido el encargado de diseñar el cartel de la 57ª Durangoko Azoka, que se celebrará entre el 7 y el 11 de diciembre.
Euskaraz irakurri: Durangoko Azokak bost eguneko eztanda proposatuko du
La Feria de Durango recuperará en esta edición su formato habitual, con entrada libre tras dos años de circunstancias excepcionales dictadas por la pandemia. En 2020 solo pudieron acercarse a los eventos organizados vecinos y vecinas de Durango y pueblos colindantes, y el año pasado hubo que reservar plaza para entrar a Landako y el resto de zonas.
La Durangoko Azoka se organizará del 7 al 11 de diciembre bajo el lema "eztanDA!", según ha explicado en la presentación de hoy Nerea Mujika, presidenta de la asociación organizadora, Gerediaga Elkartea: "Queremos vivir la creación y la fiesta en plena ebullición; comenzará en Durango y se extenderá por toda Euskal Herria".
La feria comenzará el 7 de diciembre con la Ikasle Goiza: talleres de creación de cómics, creación teatral, taller de collage...
Tienda virtual
Aunque se recuperará la normalidad en Landako y se podrán visitar los stands, este año también habrá posibilidad de realizar las compras desde casa, ya que la tienda online de la Azoka estará disponible del 7 al 10 de diciembre (cerrará un día antes que la feria presencial).
Cartel de Rubén Ramos
El cartel de la Azoka de este año es obra del diseñador Rubén Ramos, que se ha centrado en atraer la atención del público joven: "La paleta de colores y la iconografía están basadas en sintetizadores retros, y están acompañadas de una tipografía psicodélica creada a mano".