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Durangoko Azoka

Balance

La organización de la Feria de Durango, satisfecha por ofrecer de nuevo un punto de encuentro

N. V. | EITB Media

La 56ª edición ha recuperado la presencialidad tras la edición digital del año pasado. Landako ha acogido a más de 25 000 visitantes

  • Landako. Foto: Durangoko Azoka.

    Landako. Foto: Durangoko Azoka.

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La organización de la Feria de Durango ha realizado tres horas antes de cerrar sus puertas una valoración positiva de la presente edición. Nerea Mujika, presidenta de la asociación Gerediaga, ha querido agradecer el compromiso y la responsabilidad de visitantes y participantes: "Realizamos un llamamiento para actuar con responsabilidad en la Azoka, y la respuesta ha sido excepcional. Hemos podido disfrutar de la cultura de forma segura, y ello ha sido posible gracias a la colaboración de todos y todas".

El objetivo principal de esta edición de la feria era recuperar la presencialidad, volver a servir de punto de encuentro entre creadores y público, y se ha visto cumplido.

El pabellón Landako ha acogido durante cinco días a 25 000 visitantes,y se han agotado todas las reservas; evidentemente, las ventas han sido, salvo excepciones, más bajas que en las ediciones anteriores a la pandemia, puesto que el número de visitantes también ha sido menor.

En la tienda digital, en marcha entre el 3 y el 7 diciembre, se han realizado 1300 compras, y en total se han adquirido 5400 productos. El gasto medio por pedido ha sido de 58 euros.

"Zu non, Azoka han DA!"

Aunque hoy finalice la 56ª edición, la Feria de Durango tendrá continuación en las próximas semanas, hasta el 6 de enero, en librerías de toda Euskal Herria gracias a la iniciativa "Zu non, han DA!". Como el año pasado, las novedades de Durangoko Azoka se podrán adquirir en 149 establecimientos de Euskal Herria.