cultura
En Donostia
El festival de publicidad El Sol, reflejo del cambio a la era digital
Redacción
El certamen arranca este jueves. Durante tres días, el Kursaal donostiarra acogerá la proyección de un total de 2.502 piezas, en las que ya tiene cabida la participación del consumidor.
El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol inaugura hoy su 26 edición en el Kursaal de Donostia-Sebastián.
El nuevo director del certamen, el catalán Enric Pujadas, y el gerente, Carlos Rubio, han presentado en rueda de prensa esta edición, que acogerá, durante tres días, a publicitarios de dieciséis países. Acuden a la capital guipuzcoana con un total de 2.502 piezas y campañas, lo que supone un 13,1% más que en 2010.
Esta edición será un reflejo del ''''cambio radical'''' que se ha producido en el sector con la entrada del espacio digital. En este nuevo espacio, el mensaje ha dejado de ser ''''unidireccional'''' para dar cabida a la participación del consumidor, según han explicado los organizadores del certamen. Pujadas ha explicado que ahora ''''todo el mundo es emisor y receptor''''. ''''Puedes subir contenidos en Youtube, expresarte en las redes sociales o establecer conversaciones con las marcas. Esto que nos empieza a parecer algo ya normal, es un cambio inimaginable hace no tantos años. Y es que un cambio tan radical, tan bestia que lo está variando todo, incluso hasta perfiles de las personas que trabajan en el sector y la forma de pensar'''', ha asegurado.
El Sol dará a conocer su extenso palmarés el próximo sábado.