Cerrar

cultura

Insultos antisemitas

Christian Dior despide a Galliano tras su 'amo a Hitler'

Redacción

La casa ha iniciado los trámites para despedir al modisto, tras la difusión de un vídeo en el que, en estado de embriaguez, Galliano profería insultos antisemitas y aseguraba que ''ama a Hitler''.

La casa de moda Christian Dior ha anunciado este martes que ha iniciado los trámites para despedir al modisto británico John Galliano, tras la difusión de un vídeo en el que profiere insultos intisemitas y asegura que ''''ama a Hitler''''. Galliano se encontraba en un bar parisino, en evidente estado de embriaguez.

La empresa Christian Dior, propiedad del grupo LVMH, para la que Galliano trabaja como director artístico desde 1996, ha indicado en un comunicado que ha tomado esa decisión después de que trascendiera a los medios de comunicación ese vídeo ''''particularmente odioso'''' en el que insulta a los clientes de un bar. La máxima responsable de Dior ha condenado las declaraciones del modisto y ha asegurado que están ''''en total contradicción con los valores esenciales que siempre ha defendido'''' la casa.

El polémico diseñador aparece en el vídeo diciendo a los citados clientes que ''''la gente como usted tendría que estar muerta. Su madre, su padre, todos en la cámara de gas''''. De hecho, una de las mujeres de la mesa, a quién no se ve en el vídeo pero sí se le escucha, añade sorprendida: "Usted tiene un problema". La grabación llegó a la prensa días después de que otros clientes de ese mismo bar hubieran denunciado al modisto por un presunto intento de agresión, y por pronunciar supuestos insultos antisemitas.

Galliano, se defiende

El diseñador británico se ha defendió este lunes en la comisaría de Le Marais de París de estas acusaciones lanzadas contra él, por supuestas agresiones leves e insultos antisemitas a estas tres personas en la brasserie parisina ''La Perle''. Aunque todavía no se sabe si el caso llegará hasta los tribunales, en caso de que las acusaciones contra Galliano surjan efecto, podría enfrentarse a una condena de hasta un año de cárcel, según apunta la agencia Efe.