Cerrar

cultura

Programación

72 espectáculos en los escenarios municipales de Vitoria, hasta junio

Agencias | Redacción

El Teatro Principal, que cumple 100 años en 2018, acogerá la mayoría de actuaciones. Entre otros, actuarán Sergio Dalma, Aitana Sánchez Gijón o Dani Mateo.

  • El Teatro Principal será la sede de la mayoría de espectáculos. Foto: Ayuntamiento de Vitoria.

    El Teatro Principal será la sede de la mayoría de espectáculos. Foto: Ayuntamiento de Vitoria.

Euskaraz irakurri: 72 ikuskizun Gasteizko udal agertokietan, ekainera arte

El cantante Sergio Dalma, la actriz Aitana Sánchez Gijón y el humorista Dani Mateo son algunos de los nombres de la nueva temporada de teatro que se desarrollará en Vitoria desde febrero hasta junio y que llevará a los escenarios municipales 72 espectáculos, 10 más que en 2017, de diferentes disciplinas.

El grueso de las funciones tendrá lugar en el Teatro Principal, habrá ciclos, como el de flamenco, en los diferentes centros cívicos.

Dentro del teatro para adultos se han programado 13 propuestas "con prestigiosos directores e intérpretes, que representarán tragedias, comedias e historias actuales", ha desgranado la concejala de Cultura de Vitoria, Estíbaliz Canto.

Canto ha añadido que habrá cuatro obras en euskera, “ya que la audiencia en esta lengua se está consolidando".

En el programa también se apuesta por la danza, con cuatro espectáculos de grandes compañías, entre los que destaca el del ballet de la ópera de Ginebra. A ello se suma un ciclo de cinco actuaciones de flamenco.

En el apartado de música y conciertos se han preparado 22 propuestas, que abordan desde la lírica y el género pop a modalidades muy diversas, entre los que destacan 7 actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) y el ciclo de grandes conciertos, con 4 espectáculos.

Otro formato que se ha incorporado al catálogo es el de la magia, con un show del mago Jorge Blass, y el humor tendrá su espacio con estrellas como Dani Mateo, Pepón Nieto y María Barranco, así como una sátira de la compañía Els Joglars.