Noticias
Tras superar el primer corte
Donostia 2016 pasa a ser un objetivo posible y real, según Odón Elorza
Redacción
El alcalde de San Sebastián, la consejera de Cultura Blanca Urgell y la Diputación Foral de Guipúzcoa se han reunido para celebrar el pase de Donostia en la lucha por la Capitalidad Europea 2016.
Tras conseguir pasar la primera fase, Donostia sigue en la lucha para llegar a ser Capital Europea de la Cultura 2016. Este viernes a la tarde se han reunido autoridades del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Gobierno Vasco y Diputación de Guipúzcoa para celebrar el paso de la ciudad en la preselección. Han brindado con champán y han mostrado su alegría y satisfacción por este primer éxito.
Odón Elorza ha afirmado la Capitalidad Europea de la Cultura Donostia 2016 "ha dejado de ser un sueño para convertirse en un objetivo posible y real". Además, ha explicado que esta candidatura "no tiene proyectos faraónicos" sino que es "una candidatura de ideas y sensaciones". "La cultura", ha agregado el alcalde de Donostia-San Sebastián, "debe ayudarnos a curar heridas, debe servir para unirnos aquí en Euskadi".
En términos similares se ha expresado la consejera de Cultura del Gobierno Vasco Blanca Urgell. "Esta piedra que cayó ayer", en referencia al pase de Donostia en la primera fase, "ha llevado esta candidatura de verdad, con una fuerza inmensa, a todas las esquinas de Euskadi". La consejera de Cultura ha añadido que "necesitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas de Euskadi detrás de la apuesta". "Debe ser la apuesta de todo Euskadi", ha abogado.