cultura
Donostia 2016
Europa urge nombrar al sucesor de Itziar Nogeras
Redacción
Según la Comisión Europea, la estabilidad en la gestión del equipo de la capitalidad cultural es un factor crucial en la preparación del certamen.
-
Itziar Nogueras en la rueda de prensa de esta mañana. EITB.
La Comisión Europa, consciente de la trascendencia que supone la dimisión de Itziar Nogeras, urge a las instituciones implicadas en Donostia 2016 a nominar a su sucesor. Según información a la que ha accedido EiTB, para dicha comisión la estabilidad en la gestión del equipo que llevará a cabo la coordinación de la capitalidad cultural es un factor crucial para la preparación del certamen.
Recuerda que este factor es clave para el éxito de una Capital Europea de la Cultura y para los beneficios culturales, sociales y económicos que un certamen de estas características pueden suponer en las ciudades asignadas.
El portavoz de la Comisaría de Cultura Androulla Vassiliou ha advertido de que está siguiendo de cerca los preparativos de las capitales desde el primer momento en el que las ciudades son oficialmente designadas, cuatro años antes de celebrarse y hasta que comienza a celebrarse el certamen. Para ello, cuentan con la ayuda de un comité de seguimiento y asesoramiento formado por expertos culturales independientes.
Por todas estas cuestiones, la Comisión Europea ha recordado a las instituciones implicadas la urgencia de nombrar a alguien con perfil adecuado para llevar a cabo las asignaciones pertinentes para liderar un proyecto como Donostia 2016.