cultura
Contrainforme
Donostia elabora una respuesta al jurado de la Capitalidad 2016
Redacción
A las observaciones del jurado sobre la marcha del proyecto San Sebastián 2016 se suma el comunicado del grupo del PSE en el que muestra su "honda preocupación" por la ma marcha dle proyecto.
El alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha avanzado que el equipo de Gobierno se está trabajando en un "contrainforme" al del jurado de la Capitalidad Cultural San Sebastián 2016, que se remitirá a Europa "a mediados de septiembre".
En declaraciones a los medios en Donostia, Izagirre ha explicado que el documento del jurado de la Capitalidad San Sebastián/Donostia 2016, que ha sido publicado ya en prensa, es "un informe habitual tanto en la Capitalidad San Sebastián 2016, como en cualquier capitalidad europea".
Según ha indicado, se trata de "documentos de trabajo, no informes oficiales, y de alguna manera el objetivo suele ser ir mejorando el proyecto". En todo caso, ha lamentado que "lo grave es que un documento de trabajo se filtre con semejante ligereza a la prensa puesto que ello no ayuda en absoluto al proyecto del 2016", que es "de todos los donostiarras y todos los ciudadanos de este país" y que se debe "hacer entre todos juntos".
Respecto a los "ajustes financieros" de San Sebastián 2016 ha afirmado que "siempre se han comunicado a Europa" y ha matizado que "la única disminución en la aportación de la última a la actual es del 5 % por parte de cada institución y de ello son conscientes en Bruselas".
PSE: "El proyecto está varado"
El portavoz del PSE en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha advertido de que "está en riesgo el éxito" de la Capitalidad Europea de la Cultura San Sebastián 2016, al tiempo que ha reclamado "ganar en pluralidad y transparencia" en este proyecto.
En un comunicado, Gasco ha trasladado la "honda preocupación" de su grupo tras conocer el informe del jurado internacional sobre la marcha del proyecto San Sebastián 2016.
Finalmente, ha lamentado que el proyecto San Sebastián 2016 "que iba bien y que suponía una esperanza" para la ciudad está "varado", al tiempo que ha abogado por "volver a ganar en pluralidad y transparencia" para que "el barco vuelva a navegar".