Cerrar

cultura

Recurso

El TS admite la impugnación de Córdoba sobre la capitalidad 2016

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha trasladado un "mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía donostiarra.

El Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Córdoba para impugnar el fallo del Ministerio de Cultura de designar a San Sebastián como sede española de la Capitalidad Cultural Europea en 2016. Según el auto judicial, el TS admite a trámite el recurso contra el auto del 5 de marzo de 2012 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que rechazaba la impugnación requerida por el Ayuntamiento de Córdoba.

Además, también se desestima el recurso del Ayuntamiento de San Sebastián contra la petición del Consistorio cordobés y el TS lo condena al pago de 600 euros por las costas del proceso. El Supremo entiende que la justicia española es competente para abordar la impugnación del proceso, a lo que se oponía San Sebastián, y deberá ser el TSJM el que resuelva si hubo alguna irregularidad en el proceso, tal y como defiende el Ayuntamiento de Córdoba.

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha trasladado un "mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía donostiarra ante la admisión a trámite por parte del Tribunal Supremo del recurso presentado por el Consistorio de Córdoba contra la decisión de ratificar a San Sebastián como Capital Cultural Europea de la Cultura 2016, y ha afirmado que los servicios jurídicos le han indicado que, "a tenor de lo publicado por la prensa, no hay motivos para la preocupación".

A su juicio, "esto no es más que una anécdota en nuestro gran proyecto del 2016, es un proyecto de dimensión europea" porque Europa "decidió que Donostia iba a ser Capital Cultural en 2016 y se ha ratificado en ello más de una vez".