Cuenta la leyenda que por cada árbol plantado nace un pequeño duende. Desde ese momento, árbol y duende estarán vitalmente vinculados para siempre. Lo que a uno le suceda le sucederá al otro también. Estos duendes son invisibles a los humanos. Hubo una época en la que los niños y las niñas podían verlos; incluso eran amigos de juegos y aventuras. Pero en algún momento, los niños y las niñas se fueron alejando de la naturaleza y perdieron esa relación. Y la magia desapareció. Hasta tal punto que hoy los duendes temen a los niños. Los consideran peligrosos, tan peligrosos como si de adultos se tratara, siempre tratando de poseerlo todo. Siempre tratando de cambiarlo todo. Y lo que hay que cambiar esta vez es el parque.
El alcalde tiene un gran plan. Convertir el viejo y frondoso parque en un nuevo y tecnológico parque 4G. El primer parque del mundo de estas características que lo aupará a la presidencia, según él. A toda la ciudad le apasiona la idea. A los duendes, que verán cómo sus árboles serán reemplazados por antenas de led con wifi, no. Es el día del hachazo inaugural. El árbol de Mithy (un duende rojo de roble) sufre la primera envestida. Ahí comienza la aventura de los duendes para salvar el parque.
es noticia
noticias
noticias
Deporte
Deporte
Deporte
cultura
Lo más visitado
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web