Cine
25 de octubre - 1 de noviembre
La nueva película de Vigalondo abrirá la Semana de Cine Fantástico, que cerrará "Una ballena"
N. V. | EITB Media
La trigésima quinta edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián comenzará el 25 de octubre y finalizará el 1 de noviembre.
-
"Una ballena"
Euskaraz irakurri: Nacho Vigalondoren film berriak ireki, eta "Una ballena"k itxiko du Beldurrezko Zinemaren Astea
La 35ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián ha programado 23 películas en su Sección Oficial, que abrirá Daniela Forever, producción vasca dirigida por Nacho Vigalondo, y que tendrá también acento vasco en la clausura con la proyección de Una ballena, la película de Pablo Hernando que combina el cine negro con la fantasía y en la que participa EITB.
Este año se proyectarán en el festival 31 largometrajes, 45 cortometrajes y tres capítulos de series. Destaca entre todos estos títulos Rich flu, película con la participación de EITB dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia.
La principal novedad de esta edición es el nacimiento de Animedon, sección paralela dedicada al cine de animación japonés, en la que se programarán cuatro largometrajes.
La nueva sección arrancará con un homenaje a "Dragoi Bola" en el Teatro Principal el domingo 20, en el que se proyectará el primer capítulo de la serie, emitido por ETB en euskera en 1989.
El Teatro Principal será la sede central del certamen, en la que se proyectará completa la sección oficial de largometrajes de la Semana, compuesta por 23títulos. En el Teatro Victoria Eugenia se programarán, entre otras sesiones, un maratón de cortometrajes vascos, que incorpora por primera vez un premio económico otorgado por EITB.
En esa sesión se podrán ver los cortometrajes Gizaki, Xanti Rodriguez; Hotz, Lander Castro; O.P.N.I., Borja De Agüero; Planetagatik, Eneko Muruzabal Elezcano; Presencia, Igor Salutregi; Sandra, Jon Herrero; Sesión, David González Rudiez; y Tragedium, Gastón Haag.
Los bonos se pondrán a la venta el 18 de octubre a las 09:00 horas, en las taquillas del Teatro Principal.