Cerrar

Cine

Hollywood no espera

La muerte de Osama Bin Laden, también en la gran pantalla

Redacción

Kathryn Bigelow preparaba ya un guión sobre el líder de Al Qaeda, y ahora podría tener que reescribirlo y cambiar el final.

Hollywood no va a esperar para llevar la muerte de Osama Bin Laden a la gran pantalla. Apenas un día después de la operación que ha acabado con la vida del hombre más buscado del mundo, varios son los movimientos para convertir la noticia en película.

El proyecto que parece llevar la delantera es el de Kathryn Bigelow. La directora ganadora de un Oscar por En Tierra Hostil ya ultimaba el guión de una cinta titulada Kill Bin Laden. Hasta el pasado 2 de marzo, la película se iba a centrar en la operación fallida ejecutada por el escuadrón de los Black Ops para intentar matar al líder de Al Qaeda. Ahora Bigelow se encuentra con que su historia tiene un final cerrado y urge bastante reescribir todo el guión de arriba abajo, para centrar la cinta no en una operación fallida, sino en la que sí consiguió acabar con la vida del terrorista más buscado.

Según apunta una información publicada por Variety que cita fuentes cercanas al proyecto, la muerte de Bin Laden llega ''''en el mejor momento'''' para la película, ya que si se hubiera producido unos meses más tarde los cambios en el guión hubieran supuesto un trastorno casi insalvable.

Otros proyectos
Otros posibles proyectos de los que ya se habla, aunque están mucho menos avanzados, son Jawbreaker, un libro escrito por el agente de inteligencia Gary Bernsten que relata la cacería que 2001 estuvo a punto de acabar con Bin Laden en los primeros compases de la guerra en Afganistán. Paramount se hizo con los derechos de la novela en 2006.