Cine
Tras la inauguración
Comienza la lucha por los Osos en la Berlinale 2011
Redacción
Jeremy Irons y Kevin Spacey se han convertido en los protagonistas de la jornada, con una cinta sobre el Wall Street más tóxico.
La Berlinale ha entrado de lleno en la carrera por los Osos de este 2011. Tras la inauguración de ayer jueves con el western Valor de ley de los hermanos Joel y Ethan Coen, este viernes ha arrancado la Sección Oficial, con la presencia de Jeremy Irons, Kevin Spacey y Zachary Quinton.
Han viajado a la capital alemana para presentar Margin Call, una cinta dirigida por JC Chandor que nos sumerge en el Wall Street más tóxico. ''''Quisimos reflejar la monstruosidad del sistema financiero, lo que no significa que todos los seres humanos que lo habitan sean monstruosos. También son personas'''', ha afirmado JC Candor. Activos tóxicos, un recital de managers, brokers, mandos intermedios y jefazos despiadados o desbordados, con los veteranos Irons y Spacey entre jovenzuelos que quieren ganar millones y no saben cómo gastar los que ya ganaron: ese es el mundo de Margin Call, en el Wall Street de 2008: el de Lehman Brothers.
&' || 'nbsp;
También se ha presentado hoy El Premio, el primer largometraje dirigido por Paula Markovitch. Se trata de una visión desgarradora de la dictadura argentina, reflejada desde una casita en la playa, a través de una madre y su hija de siete años. Madre e hija duermen vestidas, en una casa por las que se cuelan viento, arena y hasta el mar. La niña ha aprendido que, a quien le pregunte en la escuela, sólo debe responder que papá vende cortinas en Buenos Aires, aunque a Papá se le presume desaparecido o tal vezmuerto.