Cine
Audiovisuales
Bilbao Bizkaia Film Commission colaboró en 117 rodajes en Bizkaia en 2017
eitb.eus
La Bilbao Bizkaia Film Commission, promovida por al Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia, atendió el año pasado el rodaje de 4 largometrajes y 14 cortometrajes, entre otros productos.
-
Koldo Serra, en el rodaje de '70 binladens' en Bilbao
Euskaraz irakurri: Bilbao Bizkaia Film Commissionek 117 filmatze lani eskaini zien zerbitzua 2017an
Bilbao Bizkaia Film Commission, servicio público y gratuito promovido conjuntamente en 2015 por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia para atención, gestión y atracción de rodajes, ha anunciado hoy que el año pasado atendió un total de 182 producciones audiovisuales y colaboró en 117 rodajes, lo que valoran como positivo.
Este servicio prestó ayuda el año pasado un total de 117 rodajes, de los que 56 correspondían a proyectos de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa. Estas grabaciones dieron como resultado un total de 4 largometrajes, 42 anuncios publicitarios, 14 cortometrajes, 27 programas de televisión, 14 videoclips y 7 documentales, entre otros productos.
En cuanto a nombres, el año pasado el director donostiarra Julio Medem grabó escenas de su última película (‘El árbol de la sangre’) en el Parque Natural de Gorbeia y Abadiño; Igor Legarreta filmó en la Estación de Abando-Indalecio Prieto de Bilbao y en el Parque Natural de Urkiola distintas escenas de su primer largometraje, ‘Cuando dejes de quererme’; y Paul Urkijo tuvo la Ferrería de El Pobal, en Muskiz, como uno de sus escenarios principales en ‘Errementari’.
Por su parte, Gracia Querejeta ha filmado ‘Ola de crímenes’, que se estrenará en otoño, en Bilbao (Palacio Olabarri, Puente Zubizuri, Abando, Zorrozaurre y Olabeaga), en el Puente Bizkaia, Getxo y los estudios de K2000, en Galdakao.
Avance de 2018
En lo que respecta a 2018, Bilbao Bizkaia Film Commission ha iniciado el año “con una importante actividad”. Ha habido dos películas rodadas íntegramente en Bilbao y Bizkaia, como son ’70 binladens’ y ‘El Hoyo’, de los directores bilbaínos Koldo Serra y Galder Gaztelu-Urrutia, respectivamente.