Cerrar

Cine

Cine en Francia

Un Woody Allen brillante se gana al público y a la prensa en Cannes

Redacción

Se mostró divertido y relajado en la presentación de 'You will meet a tall dark stranger'. Además, el festival homenajeó ayer a Luis Buñuel con una proyección especial de 'Tristana'.

Woody Allen se ganó ayer a toda la prensa acreditada en la presentación de You will meet a tall dark stranger, su último trabajo cinematográfico, en el marco de la 63 edición del Festival de Cine de Cannes. En la rueda de prensa abarrotada Allen amenizó a los presentes con agudos comentarios. "¿Qué cuál es mi relación con la muerte? Sigue siendo la misma. ¡Estoy totalmente en contra!", explicó entre las risas de los presentes.

El director estuvo acompañado por los actores de su último film, Josh Broslin, Naomi Watts, Gemma Jones y Lucy Punch. Allen dejó claro que a sus 75 años aún tiene mucho por hacer. Adelantó su próximo proyecto que será Midnight in Paris, que rodará este verano en la capital francesa.

La jornada del sábado tuvo en los directores Pedro Almodóvar y Álex de la Iglesia su representación española. Los cineastas asistieron al pase de gala de la película de Woody Allen junto con Fernando Trueba, Isabel Coixet, las actrices Bárbara Goenaga, Pilar López de Ayala, Rossy de Palma, y los actores Óscar Jaenada e Imanol Arias.

Además, sobre la alfombra roja también se pudo ver a la ministra de Cultura Ángeles Gonzalez-Sinde que participó en el homenaje que el Festival realizó al director español Luis Buñuel. Con este motivo, se programó una proyección especial de Tristana de Buñuel, que presentó Pedro Almodóvar.

Tavernier presenta su film

Este domingo trae la proyección de La princesse de Montpensier de Bertrand Tavernier, que participa dentro de la Sección Oficial del Festival. Además de Tavernier, 18 filmes (frente a los 20 ó 22 habituales) optan a la Palma de Oro este año. Entre los candidatos destaca Biutiful de Alejandro González Iñárritu, con Javier Bardem como protagonista. Doug Liman será el único representante de Estados Unidos en la lucha. Con Seann Penn y Naomi Watts como cabezas de reparto, concursará en Cannes con Fair game, basada en la historia de la agente de la CIA Valerie Plame.