Cerrar

Cine

Festival de cine

La nube de cenizas amenaza con ensombrecer el glamour de Cannes

Redacción

En la ciudad de la Costa Azul, se preparan ya para acoger la 63 edición del Festival de Cine, que tendrá lugar del 12 al 23 de mayo. La organización permanece pendiente de las cancelaciones de vuelos.

El Festival Internacional de Cine de Cannes arranca el próximo miércoles, 12 de mayo, con la sombra de la nube de cenizas sobre su cabeza. A dos días del comienzo del certamen, la organización sigue pendiente del cielo por miedo a las cenizas del volcán islandés Eyjafjallajökull, que este fin de semana obligaron a cancelar una veintena de vuelos que debían aterrizar o despegar desde Niza.

Sobre todo esperan que no haya inconvenientes para la llegada a Cannes de Russell Crowe, protagonista de Robin Hood. La última cinta de Ridley Scott es la encargada de abrir esta edición del festival, pero fuera de concurso. También participa al margen de la competición oficial el último trabajo de Woody Allen, You will meet a tall dark stranger, con Naomi Watts, Anthony Hopkinks, Josh Brolin y Antonio Banderas (a quien no se espera en Cannes).

Palma de Oro
18 filmes (frente a los 20 ó 22 habituales) optarán a la Palma de Oro este 2010. Entre los candidatos destaca Biutiful de Alejandro González Iñárritu, con Javier Bardem como protagonista. Doug Liman será el único representante de Estados Unidos en la lucha. Con Seann Penn y Naomi Watts como cabezas de reparto, concursará en Cannes con Fair game, basada en la historia de la agente de la CIA Valerie Plame. Entre la representación francesa encontramos al veterano Bertrand Tavernier, que llevará a Cannes una historia de capa y espada: La princesse de Montpensier.

Son tres de los 18 trabajos que tendrán que valorar los miebros del jurado, presidido por el director estadounidense Tim Burton. El director de Alicia en el país de las Maravillas estará acompañado por el realizador español Víctor Erice y el actor puertorriqueño Benicio del Toro, entre otros.