Cine
Palmarés
El Festival de DD.HH. premia a 'Mary and Max' y 'Angry Man'
Redacción
Han obtenido el Premio del Público al Mejor Largometraje y el Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje. Amnistía Internacional ha premiado a 'El problema. Testimonio del pueblo saharaui'
El VIII Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia-San Sebastián ha premiado a los filmes 'Angry Man' (Noruega), 'Mary and Max' (Australia) y 'El problema. Testimonio del pueblo saharaui' (España). El primero ha obtenido el premio del jurado joven al mejor cortometraje, el segundo el premio del público al mejor largometraje y el tercero el premio especial ofrecido por Amnistía Internacional.
El documental 'El problema. Testimonio del pueblo saharaui', dirigido por Jordi Ferrer y Pablo Vidal, ha sido premiado por "su especial contribución a la defensa y difusión de los derechos humanos".
'Angry Man' ha obtenido una nota media de 8,29 entre los votos obtenidos por el jurado joven al mejor cortometraje. 'Mary and Max' (del director Adam Elliot, ganador del Óscar al Mejor Cortometraje de animación en 2003) ha recibido el premio del público al mejor largometraje con una nota de 9,49.