Cine
Tercera jornada
Unax Ugalde presenta 'Bon appétit' en el Festival de Cine de Málaga
Redacción
ETB ha participado en esta comedia romántica, dirigida por David Pinillos. Rodada en inglés, alemán y español, compite en la Sección Oficial.
Continúa la XIII edición del Festival de Cine de Málaga. Tras el arranque del certamen el pasado sábado con el documental de bilbaína Josu Venero, la presencia vasca ha vuelto esta tarde a la ciudad andaluza de la mano de Bon appétit, una comedia romántica protagonizada por Unax Ugalde y en la que ha participado Euskal Telebista.
Bon appétit ha supuesto el debut en la dirección de largometrajes para David Pinillos, y se ha presentado dentro de la Sección Oficial Festival de Málaga. Es una comedia romántica en clave europea que se desarrolla fundamentalmente en Zúrich. Esta protagonizada por el alavés Unax Ugalde y por la berlinesa Nora Tschirner.
Daniel (Unax Ugalde) es un joven bilbaíno que aspira a convertirse en un gran cocinero. Ha conseguido una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en la ciudad suiza y allí conoce a Hanna (Nora Tschirner), la sumiller, que hará tambalearse toda su escala de prioridades.&' || 'nbsp;
Es una película en la que los sentimientos están ''''por encima de cualquier cosa'''', ha dicho Pinillos en la presentación. El director ha destacado que quería llevar a cabo una historia ''''sencilla'''', pero que tratase de "una cosa tan compleja como los sentimientos y el amor''''. Al hilo de esto, ha subrayado que ''''los personajes tienen que estar por encima de la trama'''', y que su fin era que los protagonistas fueran ''''reales'''' e ''''imperfectos''''.
Uno de esos personajes reales e imperfectos está encarnado por el alavés Unax Ugalde, en la piel de un exitoso cocinero. Ugalde ha reconocido que no ha tenido demasiados problemas en la cocina, ya que, al vivir fuera de casa desde los 17 años, ha tenido que aprender a cocinar por ''''obligación''''. No obstante, ha reconocido que ha aprendido "bastante", ya que era importante sentirse "cómodo" dentro de la cocina, sobre todo "cuando hablaba con la protagonista para no cortarme los dedos".
La película está rodada en inglés, alemán y español, los idiomas de los distintos protagonistas. La intención es que ''''la historia fuese de verdad'''', según el director, que asume que la película se doblará, aunque le gustaría que también se estrenara en esta versión original con las tres lenguas.