Cine
Ausencia en los premios Goya
Wert asume las críticas en los Goya y el PSOE pide su dimisión
Redacción
"Ninguna persona del mundo del cine puede decir que he dejado de atenderle cuando me lo ha solicitado", ha dicho el ministro en Londres.
Un día después de recibir un aluvión de críticas por parte del mundo del cine por no acudir a la gala de los premios Goya 2014, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha expresado su respeto a esas críticas y ha insistido en que no puede "estar en dos sitios a la vez".
"Ninguna persona del mundo del cine puede decir que he dejado de atenderle cuando me lo ha solicitado", señaló Wert en Londres, después de reunirse con el viceministro británico de Empresa e Innovación, Vince Cable, un encuentro que calificó de "extremadamente interesante y útil".
"Naturalmente respeto por completo la opinión de quienes han criticado mi ausencia, pero no puedo estar en dos sitios a la vez", ha dicho Wert. Asimismo, ha felicitado a los ganadores de la 28 edición de los Goya, especialmente a los autores de "Vivir es fácil con los ojos cerrados" y "Las brujas de Zugarramundi".
El PSOE, por su parte, considera que el ministro ha demostrado "una vez más" que "no está a la altura del cargo que ocupa", según ha dicho su vicesecretaria general, Elena Valenciano, y ha pedido al presidente del Gobierno que lo destituya esta misma semana.