Cerrar

Cine

Estrenos

Gracia Querejeta vuelve con 'Quince años y un día'

Además, se estrenan 'El mensajero', 'Inch'Allah', 'Populaire', 'Turistas' y 'Clara no es nombre de mujer'.

1:24

La directora Gracia Querejeta regresa a los cines con su nuevo drama "Quince años y un día", y preside una versátil cartelera que incluye una explosiva historia real con Dwayne The Rock Johnson, dos comedias europeas, un drama ambientado en Palestina y lo último de Jorge Sanz.

Maribel Verdú y Tito Valverde encabezan el reparto de esta cinta firmada por Gracia Querejeta, estrenada siete años después de su último trabajo para la gran pantalla, "Siete mesas de billar francés". En "Quince años y un día", Verdú interpreta el papel de una madre que decide enderezar a su problemático hijo mandándolo a vivir con el abuelo Max, interpretado por Tito Valverde.

Dwayne The Rock Johnson cambia ligeramente de registro en "El mensajero", un "thriller" de acción basado en hechos reales, y asume el rol de un padre coraje que se infiltra en el peligroso mundo del narcotráfico con el objetivo de limpiar el nombre de su hijo recién encarcelado. Participan Susan Sarandon, Barry Pepper, Michael Kenneth William y Harold Perrineau.

La directora Anaïs Barbeau-Lavalette da su salto a la distribución internacional con "Inch'Allah", un trágico largometraje, tras previas incursiones en su país en el cortometraje y el documental. Evelyn Brochu protagoniza esta historia como Chloé, una doctora canadiense que trabaja desplazándose continuamente entre los territorios palestino e israelí.

Régis Roinsard firma su primer largometraje con "Populaire", una comedia en la que una joven se juega su empleo durante una competición de mecanografía, entrenada por un jefe joven y guapo del que no tardará en enamorarse. El protagonista de "Los seductores", Romain Duris, se ve emparejado junto a Déborah François y Bérénice Bejo, actriz principal de "The Artist".

Con ecos de "Bonnie & Clyde", "Tucker and Dale vs. evil" y "Escondidos en Brujas", el humor negro británico vuelve a tener cabida en una producción modesta con "Turistas", rodada por Ben Wheatley y con Alice Lowe y Steve Oram como cabezas visibles del reparto.

El productor de los Goya Pepe Carbajo dirige su primer largometraje, titulado "Clara no es nombre de mujer", con un reparto presidido por Jorge Sanz y que incluye a Enrique Villén, Miriam Díaz Aroca y al monologuista Goyo Jiménez, entre otros.