Cine
Óbito
Muere la actriz Mariví Bilbao a los 83 años
La popular actriz bilbaína ha fallecido en su casa de la capital vizcaína. Se encontraba retirada de los platós desde el pasado verano.
La actriz bilbaína Mariví Bilbao ha fallecido a los 83 años en su casa de la capital vizcaína.
La actriz se encontraba retirada de los platós (consiguió un gran éxito en series como "Aquí no hay quien viva" o "La que se avecina") desde el pasado verano.
Mariví Bilbao era muy querida entre el público y fue pregonera de la Aste Nagusia de Bilbao en 2006. La popular actriz ha fallecido "por causas naturales y en compañía de su familia", ha informado su representante.
La actriz, nacida en Bilbao en 1930, se hizo muy popular en sus últimos años de trabajo con su papel de Izaskun Sagastume en la serie de Telecinco "La que se avecina", y anteriormente como la Marisa Benito de "Aquí no hay quien viva", que se emitió en Antena 3 entre 2003 y 2006.
Hace unos meses la actriz decidió abandonar el rodaje de la serie 'La que se avecina' "por cansancio y por horarios, pero no por enfermedad", según ha explicado el representante.
Aunque se la conoce fundamentalmente por su trabajo en la pequeña pantalla, la actriz vasca puede presumir de haber acudido a los Oscar gracias a su participación en el corto 'Éramos pocos', de Borja Cobeaga, que protagonizó junto a Ramón Barea.
Entre las películas en las que ha participado destacan 'Maktub' (2011), de Paco Arango; 'No controles' (2010), de Borja Cobeaga; 'Carmen' (2003), de Vicente Aranda; 'Marujas asesinas' (2001), de Javier Rebollo; 'Malena es un nombre de tango' (1996), de Gerardo Herrero; o 'Salto al vacío' (1995), de Daniel Calparsoro, director con el que participó en numerosos filmes.
Como reconocimiento a su trayectoria profesional, la Asociación de Actores Vascos le concedió el premio El Abrazo (1996) y el periódico El Mundo el premio Séller, V Edición (1997).