Arte
Obras
La remodelación integral de Euskal Museoa Bilbao finalizará en un año
N. V. | EITB Media
Ha habido que acometer refuerzos estructurales que, al no estar recogidos en el proyecto, han retrasado la ejecución de la obra un año y la han encarecido casi seis millones de euros (40,68 % más).
-
Representantes institucionales en una visita a las obras
Euskaraz irakurri: Urtebete barru amaitu nahi dute Bilboko Euskal Museoaren birmoldaketa integrala
La remodelación integral del Euskal Museoa de Bilbao ha entrado en una "fase de crecimiento", según informan desde el propio centro expositivo. Hasta ahora, han tenido que acometer un refuerzo estructural en el edificio que no estaba recogido en el proyecto y surgió una vez comenzados los trabajos.
Estas deficiencias estructurales del edificio han motivado el retraso de un año para la reapertura de Euskal Museoa además de, según datos de la Diputación Foral de Bizkaia, un sobrecoste del 40,68 %; ha habido que hacer una aportación extraordinaria de 4 032 100,47 euros. En total, el presupuesto que asumirán el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia es de 20 077 966,83 euros.
En esta última fase de los trabajos, se están "armando" las plantas de los cuatro edificios (Kurtze, Misericordia, Unamuno y Claustro). Según las previsiones, la reapertura podrá tener lugar dentro de un año, ya que se está trabajando en la museografía al mismo ritmo que se desarrolla la parte arquitectónica.
El museo ganará un 44 % más de espacio expositivo hasta llegar a los 6400 metros cuadrados.