Arte
Permanece cerrado
Las inundaciones dejan cuantiosas pérdidas en Arteleku
Redacción
La primera planta del edificio es la más dañada y el agua ha afectado a litografías y valiosos libros. La programación se mantiene hasta enero, llevando las actividades a otras instalaciones.
El centro cultural Arteleku de Donostia permanece cerrado a causa de las inundaciones sufridas el pasado domingo. Aunque todavía no se ha podido hacer una valoración exacta, Larraitz Ugarte, diputada de Administración Foral, ha detallado que el centro cultural ha sufrido 'importantes daños'.
El agua alcanzó el metro y medio de altura en la primera planta y ha afectado a varias litografías y valiosos libros de la biblioteca. El centro de documentación también ha sido afectado y diferentes medios, equipos y ordenadores han sufrido daños irreparables.
Arteleku permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, pero han decidido mantener la programación hasta enero, llevando las exposiciones, talleres, seminarios etc. a otras instalaciones.
Toda la primera planta ha resultado afectada: Mediateca, Biblioteca, servicios administrativos, litografia, taller de Madera, sala polivalente, red de comunicaciónes y parte de la instalación eléctrica. También han resultado afectados varios habitáculos para los artistas, provocando que algunos de los ordenadores empleados por estos se hayan estropeado, con lo que sus obras han podido perderse.
Todavía no han hecho un cálculo económico de los daños, pero son muy altos. Hoy han celebrado una reunión los gerentes de Arteleku con la Diputación para hacer una valoración de los daños.